Sacramento Republic, club donde juega Juan Barahona, jugará MLS en 2022

Los “Osos” fueron anunciados como la nueva franquicia de la Major League Soccer y clasificaron a los cuartos de final de la conferencia Oeste de la actual temporada de USL

descripción de la imagen
Juan Barahona en un partido con el Sacramento Republic FC. Foto EDH / Cortesía Sacramento Republic

Por Robbie Ruud

2019-10-24 7:38:43

Hay buenas noticias para el salvadoreño Juan Barahona y sus compañeros. Sacramento Republic FC, será la franquicia número 29 de la MLS; el máximo circuito estadounidense continúa su plan para aumentar a 32 los equipos de dicha competencia.

El anuncio fue hecho el lunes por el comisionado de la MLS, Don Garber, quien confirmó que el club, por ahora de segunda división estadounidense, es nueva franquicia y aspira así pronto a jugar en la Major League Soccer.

Sacramento había iniciado gestiones hace varios meses donde presentó varios requisitos como la construcción de un nuevo estadio, un plan financiero y de acción social, entre varios más.

El equipo de los “Osos” sería el cuarto club del Estado de California, y es que ya están Los Angeles FC, Los Angeles Galaxy y San José Earthquakes. El equipo logró clasificarse a los playoffs, que iniciaron este miércoles.

En cuanto a la postemporada 2019 en la USL, Sacramento Republic jugó la ronda preliminar de dicha instancia ante Nuevo México United. Los “Osos” fueron locales en el Papa Murphys Park y ganaron con marcador de 2-1, para clasificar a los cuartos de final, donde enfrentarán al Reno 1868 FC. El salvadoreño jugó los noventa minutos.

El defensor salvadoreño Juan Barahona ha disputado 19 juegos de USL, donde ha completado 1,391 minutos en cancha y ha metido varias asistencias para el Sacramento en la temporada de otoño en dicha competición. Barahona no pudo jugar en la US Open Cup en el duelo contra San Jose Earthquakes.

Hay varias franquicias de MLS que están a la espera de su respectivo debut. Una de ellas es el Inter Miami, que debutará el próximo año junto a Nashville SC. En el 2021 será el turno de Austin FC y el St. Louis FC, por lo que se prevé que el estreno de Sacramento sea en el 2022.

Si Juan Barahona no se mueve de Sacramento podría estar jugando en MLS la próxima década. Un proceso similar de adaptación y crecimiento logró el volante salvadoreño Darwin Cerén con Orlando City, club con el que jugó también en USL además de Major League Soccer.