VIDEO: Salvadoreña es ovacionada en Miss Grand International con su impresionante traje de fantasía

Olga María Ortiz, de 25 años, representa a El Salvador en Miss Grand International. En la competencia de trajes típicos, realizado en el Poliedro de Caracas, Venezuela, ella se ganó la admiración del público.

Olga Ortiz, de 25 años, representa a El Salvador en Miss Grand International. En la competencia de trajes típicos ella se ganó la admiración del público.

Por Osmín Monge

2019-10-21 1:50:29

Con un impresionante traje de fantasía del diseñador Joan Avelar,  titulado “Virgen del Tazumal”, Olga María Ortiz, la representante de El Salvador en Miss Grand International fue muy aplaudida durante la presentación de trajes típicos. El evento tuvo lugar el lunes 21 de octubre en el Poliedro de Caracas, en Venezuela, país sede de es concurso, el cual es considerado uno de los más importantes a nivel internacional.

En el escenario, la joven salvadoreña lució una creación brocada entre plumas amarillas naturales de gallo, con piedras de Swarovski y cristales boreales, entre otros detalles.

“El traje de fantasía está conformado por un taparrabo, un bustier, un penacho y una capa brocada de organza con glitter”, expresa Joan.

Olga María Ortiz, de 25 años y de 1.75 m de estatura, es una licenciada en Comunicación Social que se considera luchadora, con principios y amante de los libros.

La joven salvadoreña también sobresalió en el desfile en traje de baño. Foto EDH / Cortesía Miss Grand Intenational

“Soy una mujer perseverante, una fiel creyente de que los valores y principios son dos aspectos fundamentales para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás. Me encanta leer, transportarme a nuevos mundos y aprender cosas nuevas de ellos para ponerlos en práctica en mi vida”, expresa Olga en su ficha informativa presentada en el sitio web de ese concurso.

Asimismo, ha dejado en evidencia su gusto por el ejercicio físico, su admiración por su familia y su predilección por las pupusas.

La reina de belleza salvadoreña en otro de los eventos. Foto EDH / Cortesía Miss Grand International

“Mi familia es el tesoro más preciado que tengo, y es por eso que soy lo que soy gracias a ella. Soy bastante alegre, me gusta difundir con una sonrisa a los demás. La sonrisa nos llena de vida. Me gusta salir a correr. Soy un amante de la comida salvadoreña, especialmente las pupusas que es nuestro plato típico. Me considero una mujer que no se rinde y que, a pesar de los obstáculos, avanza.

En 2018, Olga representó a El Salvador en el concurso Miss Asia Pacific International 2018.

Un concurso fuera de lo común

Ante todo pronóstico, el certamen de belleza Miss Grand International se está realizando en Venezuela, país suramericano sumergido en una profunda crisis económica.

65 reinas de belleza, provenientes de todos los continentes, se encuentran en la patria de Simón Bolívar, compitiendo por el tan ansiado título, el cual lo posee actualmente la paraguaya Clara Sosa.

Olga se encuentra en Venezuela compitiendo con otras 64 reinas de belleza. Foto EDH / Cortesía Miss Grand International

El presidente de la organización, el tailandés Nawat Itsaragrisil, hizo caso omiso a los posible riesgos que podrían enfrentar las competidoras.

Algunos internautas han aplaudido la decisión de Nawat, sin embargo, otros, han expresado su descontento ya que temen por la seguridad de las muchachas. Hasta el momento, el concurso se ha desarrollado en completa tranquilidad.

La gala final se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en la capital venezolana.