La LMF con cancha lista en Ahuachapán

El fútbol de la Liga Mayor regresa a Ahuachapán, con la visita de Águila al 11 Deportivo. Dos partidos más cierran la fecha 14: Jocoro-Limeño y FAS-Independiente

descripción de la imagen
El Estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán volverá a recibir fútbol de LMF. El último equipo que jugó allí fue FAS. Foto EDH / Marcela Moreno

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-10-20 4:00:34

Después de haber superado las observaciones hechas por la Federación, el 11 Deportivo estrenará la localía del Simeón Magaña de Ahuachapán, hoy frente al campeón, Águila. Un duelo entre dos equipos urgidos por los tres puntos.

Luego de casi seis meses, cuando FAS utilizó este escenario como su casa, vuelve el fútbol de la Liga Mayor a la ciudad fronteriza y con equipo propio, desde el descenso del 11 Municipal en el 2013.

Para hoy, el tanque fronterizo espera tener una reacción y salir del último lugar en un reencuentro con la victoria, que no llega desde la jornada cinco, cuando sorprendió a Metapán. Seis derrotas consecutivas suma el equipo que dirige el uruguayo Pablo Quiñones, quien para este compromiso tendrá a todo el plantel habilitado.

Mientras, los migueleños suman un triunfo y un empate en ocho partidos, buscan reivindicarse luego de perder el clásico nacional, hace dos semanas, y así reaccionar para estar en zona de clasificación.

El parón de Liga, por la Selecta, fue beneficioso para los emplumados, que trabajaron en avanzar en la recuperación de algunos jugadores que han sido bajas en compromisos anteriores.

“A este tiempo le hemos tratado de sacar el mayor provecho posible. Han sido quince días que esperamos nos ayuden para tratar de revertir la situación que estamos viviendo y así terminar entre los primeros seis que avanzan a la siguiente ronda”, comentó Benji Villalobos, guardameta de los orientales.

En la primera vuelta, los migueleños pudieron superar 2-1 a los fronterizos.

Kevin Zidane Martínez de Jocoro FC controla el balón ante la marca de Henry Reyes del AD Chalatenango. Foto EDH / Yessica Hompanera

Siguen en casa prestada

En el cierre de esta fecha 14, también se disputarán los partidos entre Jocoro, que no logró el aval para jugar en el Tierra de Fuego, ante el Limeño, en Santa Rosa de Lima.

Los jocoreños han venido de más a menos, bajo la dirección técnica de Marvin Benítez, sumando tres derrotas al hilo. La última frente a los paquidermos, 1-0, en partido adelantado de la jornada 15.
Duelo clave para los cucheros, que no han podido recuperar la buena forma con la que iniciaron la competencia.

Mientras tanto, FAS, que seguirá de local en el estadio Cuscatlán, recibirá al Independiente. Los tigrillos tratarán de aprovechar la motivación que les ha dejado los últimos resultados. Aunque no se fían de un equipo vicentino en el que el técnico Omar Sevilla ha tenido mayor tiempo para conocer e impulsar su idea en su grupo.