Alianza está dando los pasos de elefante para asegurar la clasificación a semifinales, como líder de la competencia. A pesar de las rotaciones, el equipo no pierde el nivel y eso lo demostró con una nueva victoria, ahora en Chalatenango, por 0-2.
Fue un ambiente especial en el estadio chalateco, con la visita del líder Alianza. Sin duda, la mejor asistencia en este escenario en este torneo, con el sector popular lleno en un 70%. Era la motivación que tenían los morados, quienes pretendían sumar de a tres, para regresar a puestos de clasificación.
Alianza, a unos minutos de haber iniciado este encuentro, se enteró que Sonsonate había perdido contra Santa Tecla y fue por ello, que, sin tanta presión, jugó a ampliar esta diferencia en la parte alta de la tabla.
Hubo muchas variantes en el equipo paquidermo, en comparación con el once que salió entre semana frente al Jocoro. Algunos jugadores descansaron de cara al partido del jueves por Liga Concacaf, frente al Motagua. La novedad era la incorporación de los seleccionados, de quienes cuatro eran parte del inicio del partido.
El duelo también tenía el morbo de los tres exchalatecos que regresaban por primera vez a su antigua casa y eran titulares: Israel Landaverde, Óscar Rodríguez y Boris Morales.
Los dos equipos se plantearon igual, con el 4-4-2, con la diferencia que, en defensa, los norteños tenían marcas específicas en ciertos jugadores, para cortarles espacios y evitar una rápida reacción en ofensiva.
El partido fue parejo, un poco entretenido, a pesar de que hubo muy pocas ocasiones claras a gol. El primer tiempo fue bastante enredado y con poca profundidad. Los porteros de los dos equipos habían sido protagonistas, al cortar algunos centros, pero ninguno sin mayor exigencia.

La diferencia la hizo una falta de concentración del defensor norteño, Fidel Jiménez, quien, al tratar de cortar un centro por derecha, cabeceó la pelota a su propia portería, el cual se convirtió en el primer tanto paquidermo (43’).
Algunos reclamaron un empujón sobre el chalateco, quien se lamentaba con las manos en la cara, mientras los paquidermos se abrazaban para celebrar el tanto.
Chalatenango tuvo que arriesgar en el segundo tiempo y casi de inmediato adelantó líneas, en busca de la paridad. Sin embargo, la dinámica fue la misma, con los dos equipos bien aplicados en defensa.
Tuvo que ser a través de otra falla defensiva que los norteños pagaron caro un espacio en el centro, en la que triangularon Héctor Ramos, Boris Morales y Óscar Cerén, siendo este último quien quedó en profundidad contra el portero Guardado, a quien venció con un toque raso, de pierna derecha (52’).
Este otro tanto tocó anímicamente a los norteños, quienes estuvieron a punto de sufrir el tercer tanto en contra, antes de encontrar el descuento en el marcador. Gracias a que a Boris Morales le faltó precisión para asistir a un compañero, la distancia era la misma.
En los minutos finales, los chalatecos hicieron el intento, pero la lucha por encontrar el gol ya estaba envuelta en la desesperación, mientras los albos aguantaban y se quedaban a contragolpear.
Sentenciado el partido, los albos llegaron a su décima victoria del torneo, sumando 33 puntos, ocho más que Sonsonate, que tiene un partido menos. Así también, los albos ya se quedan listos para pensar en los hondureños del Motagua, a los que enfrentarán el jueves, por Liga Concacaf, en el Cuscatlán.