Cariño, información, apoyo psicológico y financiamiento son las formas en las que diferentes empresas a nivel mundial ayudan a las mujeres que padecen cáncer de mama, así como a sus familias y su entorno más cercano.
Instituciones alrededor del mundo dedican parte de su tiempo a visibilizar este padecimiento y son un punto de apoyo para las pacientes y demostrarles con hechos que no están solas.
Te presentamos algunas compañías que luchan junto a las mujeres de una manera muy particular.
Todos prosperamos: la multitienda estadounidense Macy’s invita a todos sus clientes a adquirir el color rosa en octubre con la campaña We All Thrive (Todos Prosperamos) que empodera a las pacientes con cáncer y motiva a las personas a que se unan al comprar sus productos favoritos en su sitio web. El vicepresidente de donativos y voluntariado de la empresa, Sam Di Scipio, comentó que “Macy’s está emocionado de continuar con nuestra larga trayectoria de apoyo a las personas que están prosperando en salud después de vencer el cáncer de seno, así como a sus familiares”.
“The Pink Shop”: es una tienda en línea que cuenta con un catálogo de productos con fines de beneficencia. Se encuentran desde lápiz labial color rosa hasta un reloj en esa tonalidad. De igual manera, la plataforma permite realizar donaciones.

Recicla vidrio por ellas: Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro en España, instaló 250 contenedores rosas en más de 60 localidades de ese país para movilizar a los ciudadanos a que depositen botellas y material de vidrio. Por cada kilo de vidrio que se recicle donarán un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. A la campaña se han unido varias alcaldías como Bilbao, Coruña, Barcelona, Sevilla, entre otras. “Esta acción me hace especial ilusión porque supone relacionar la lucha contra el cáncer de seno con el reciclaje y cuido del medio ambiente”, indicó en un comunicado la embajadora de la iniciativa, Sandra Ibarra.

Save the mama: Mirela, Laura, Jesica y Ariadna son cuatro españolas que perdieron a una familiar a causa del tumor tipo HER2+. En forma de homenaje, decidieron crear el proyecto con el fin de recaudar fondos que se destinan a la investigación del padecimiento.
En su portal web ponen a la venta productos textiles, tazas, botellas y organizan actividades como talleres y charlas de concientización. Save the mama también pretende mejorar la calidad de vida de las pacientes y darles todo el apoyo y esperanza que necesitan.

Envoltorios creativos: la empresa danesa Kohlberg vistió su pan de centeno con un original empaque que simula ser un sujetador, donde dos pequeños bollos de pan representan unos senos. Kohlberg se caracteriza por ser la compañía con más ventas de productos de panadería en Dinamarca y también son los auspiciadores de un evento organizado por la Sociedad Danesa contra el Cáncer de Mama.
Según el sitio oficial, parte de los ingresos obtenidos por la venta de los envoltorios especiales se destinan a la causa. El “sujetador” es de color rosa y tiene el lazo distintivo de la lucha contra la enfermedad.

Modo pink: el Club Santos en México se unió a la causa de una forma especial con el lanzamiento de una edición limitada de su conjunto completamente de color rosa, el que portará el equipo en los encuentros deportivos como locales durante todo octubre.
El director comercial y de marketing del club, Jorge Fernández, aseguró en una entrevista que el objetivo de la presentación del uniforme es importante, ya que “desde 2012 hemos participado con Mujeres Salvando para generar conciencia y que ellas tengan una prevención a tiempo”. Los jugadores comparten en las redes sociales mensajes de apoyo a quienes luchan con la enfermedad bajo el hashtag #PlayPink #ModoGuerrero. La fanaticada recibe la iniciativa con buenos comentarios y alientan a más equipos de fútbol a sumarse al movimiento.

Los monumentos también se pintan de rosa
Como sinónimo de lucha y fortaleza, el color rosa toma un significado diferente: el de representar a todas las mujeres que padecen cáncer de mama. En diferentes países los edificios más emblemáticos son iluminados con este tono durante octubre o sólo el día 19, como por ejemplo: el Cristo Redentor (Brasil), la Torre Eiffel (Francia), la Torre de Londres (Reino Unido), la Plaza del Campidoglio (Italia), la Ópera de Sidney (Australia) y el Monumento Divino Salvador del Mundo (El Salvador).

