El sueño de Marcela Hasbún es cumplir el de los demás

Gracias a su talento ante las cámaras y la empatía hacia sus semejantes, Marcela contribuye a cumplir los sueños de muchos niños mexicanos. Esta joven, de 25 años, reconoce que los pilares de su historia son Dios, la Virgen de Guadalupe y su padre.

descripción de la imagen
Foto edh

Por Alejandro Pacas

2019-10-17 4:30:17

“Tienes tres minutos”, le dijo Magda Rodríguez a Marcela Hasbún. La primera es la productora del programa Hoy, de Televisa, México; la segunda es una salvadoreña de 25 años que quería presentar la idea de un nuevo espacio que ayudara a cumplir los sueños de los niños en aquel país.

La propuesta era arriesgada y nunca antes vista dentro de la televisión mexicana, pero Marcela no se hizo para atrás en su objetivo.

Para sorpresa de la joven, Rodríguez aceptó la iniciativa de inmediato y, a partir de ese momento, formó parte del elenco de presentadores del programa de Televisa como responsable de la sección “Cumpliendo Sueños”. Al inicio, este espacio se difundía una vez por semana, pero la aceptación ha sido tal que la apertura de la sección es más recurrente.

“Me parece sorprendente lo que he logrado. He escuchado muchos casos de salvadoreñas que han intentado entrar a Televisa y creo que cuando alguien tiene bien claro la visión y la misión en esta vida y haces las cosas para las que naciste, Dios se encarga de hacer el resto del trabajo”, comentó Hasbún.

Desde la conducción de “Cumpliendo Sueños” en el programa azteca, Marcela ha contribuido a cumplir las peticiones de muchas personas de diferente edad: desde los más pequeños hasta los más grandes.

Entre los sueños más destacados que se han consumado gracias al trabajo de Marcela Hasbún está el de cuatro niños con síndrome Down que deseaban conocer a los miembros de la Banda El Recodo; el de Matías, quien deseaba tener frente a sus ojos a Carlos Vives y el de muchos otros más que se han alcanzado gracias a la labor, el humanismo y la empatía de la joven salvadoreña.

Foto edh

Hasbún se calificó a ella misma como muy devota de la Virgen de Guadalupe y no duda de que ella ha sido importante en su crecimiento personal y profesional.

También hace una mención especial a su padre, a quien reconoce “como protagonista” de su vida y que es por él que continúa abriéndose camino en México.

“Mi papá es el que no me deja rendirme. Cuando llegué a México no todo era color de rosas; es una ciudad grande y donde uno tiene que aprender a defenderse. Antes de ingresar a Televisa había tenido muchas rachas de regresar a El Salvador y era mi papá el que me invitaba a ser paciente y esperar”, confesó.

“La Morenita”

Sin embargo, Marcela Hasbún no solo ayuda a las personas que residen en México. Ella también se ha preocupado por las personas salvadoreñas, sobre todo aquellas que están en los hospitales.

Por ello, Marcela inició con una fundación a la que llamó “La Morenita”, como un agradecimiento a todo lo que la Virgen de Guadalupe había hecho en su vida. Gracias a esta iniciativa, muchos artesanos reciben la oportunidad de trabajar en la elaboración de pulseras y la venta de estas sirve para beneficiar a pacientes que necesiten cirugías o diferentes procedimientos médicos.

En los últimos dos años, el trabajo hecho desde “La Morenita” ha beneficiado a más de 60 pacientes en El Salvador. El sueño de Marcela es llevarse su fundación a México para seguir ayudando a la gente que más lo necesite.

“No somos humanos si no ayudamos a los demás y es precisamente eso lo que nos debería caracterizar. Muchos me dicen que soy una buena persona, cuando en realidad yo hago lo que cualquiera debería hacer por su prójimo”, finalizó.