Autoridades del Gobierno informaron que las alertas amarilla y naranja se mantienen en el país debido a las condiciones de vulnerabilidad por las lluvias.El director de Protección Civil, Orlando Tejada, dijo que hasta el momento hay seis personas fallecidas, 1,850 personas albergadas y 17 albergues disponibles.
La ministra de Educación, Carla de Varela, manifestó que las clases se reanudan mañana, para las universidades, y el lunes para centros escolares públicos y privados.
Informó que son 118 centros escolares con daños y que son 20 los que tienen daños severos o algún tipo de daño que pueda representar algún peligro para los estudiantes o docentes.
En cuanto a los centros educativos que
En cuanto al clima, el ministerio de Medio Ambiente notificó que las condiciones de lluvia tipo temporal se mantienen, principalmente en la zona costera, en el centro y en el occidente del país.
Medio Ambiente dijo que se prevén alta probabilidad de desbordamiento en el río Grande, de San Miguel; Grande, de Sonsonate, río Paz, río Jiboa, Goascorán y bajo Lempa.
Advirtió a tener precaución por crecida de ríos y quebradas en los municipios San Francisco Menéndez, Sonsonate, La Libertad, Ahuachapán, La Unión, Conchagua y San Miguel.