Así no se clasificará ni a Copa Oro

Sí, se sacaron los seis puntos, pero jugando así no se llegará lejos en la ruta mundialista hacia Catar 2022

descripción de la imagen
La Azul enfrentó a dos selecciones del Caribe en los últimos días. Cortesía @LaSelecta_SLV

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-10-16 4:00:55

Ese pobre rendimiento no nos va a llevar lejos, hasta pongo en duda que se logre el doble objetivo de clasificar a la Copa Oro 2021 y ascender a la Liga A, que se logrará solo si se termina líder de este grupo.

El objetivo de ganar los dos partidos en el Caribe contra Montserrat y Santa Lucía se logró, pero el fútbol que practica la Selecta no va a alcanzar para lo que se viene. Quedan dos partidos de la fase de grupos en Liga de Naciones, ambos en el Cuscatlán, pero uno de esos compromisos es contra R. Dominicana, a la que no se le metió en apuros en ningún momento.

Con la calidad de jugadores que hay en este grupo, no es para sufrir con estas selecciones que están 100 puesto del Ránking FIFA abajo de la Selecta. No es posible.

La conclusión es que está mal dirigida, el repertorio técnico de Carlos De los Cobos está desfasado y si no hay un giro, cuanto antes, estamos condenados a que la afición sea cruel contra el combinado nacional en los partidos del 16 y 19 de noviembre próximos.

Y no es invento, ya que solo hay que remontarnos al inicio de esta ronda cuando nos visitó la misma Santa Lucía contra la que se jugó ayer. Se ganó 3-0, pero el descontento de la hinchada se tradujo en silbidos, aun y cuando se empezó con pie derecho la Liga B de Liga de Naciones de Concacaf.

Lo de ayer contra Santa Lucía fue para olvidar rápido, porque hemos visto mejores presentaciones. Con el volumen de juego que tiene en este momento la Selecta es impensable que se le pueda hacer daño a selecciones como Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago, y mucho menos a México y Estados Unidos, que serían los rivales en la Hexagonal.

Pero veo lejos poder llegar a junio del próximo año entre los primeros seis de la región. Por suerte, el amistoso contra Chile ya no se va a jugar, ese partido nos haría perder más puntos en el Ránking FIFA. Insisto, plantel hay, lo que debe haber es un giro drástico en el timón.