Guatemala y Jamaica siguen como líderes e invictos

Ambos están en racha y dominan los grupos C, de la Liga C y B, respectivamente. Los chapines lograron, además, el ascenso de Liga

descripción de la imagen
Guatemala volvió a golear a Anguila y jugará la próxima Liga de Naciones de Concacaf desde su segunda categoría. Foto / Cortesía Fedefut

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2019-10-13 4:00:15

Pasando su mejor momento. Así están las selecciones de Guatemala y Jamaica, que ayer, en la disputa de la tercera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, mantuvieron sus perfiles intactos y, de paso, invictos. Ambos ganaron y se mantuvieron líderes de sus respectivos grupos, en ligas diferentes, pero los chapines sumaron un extra.

Y es que Guate hizo fiesta a domicilio, al imponerse con goleada de 0-5 a Anguila, en el estadio “Raymond E. Guishard Technical Centre” caribeño. A esto, el mérito más grande chapín lo consiguió más allá de esa tercera victoria: cumplió su objetivo de ascender a la Liga B. Por ahora, está primero del grupo “C”, de la Liga C, con nueve puntos.

La etiqueta con la que viajó Guate por el ascenso la cumplió a la perfección. Y los goleadores estuvieron a la orden de la noche: David Guerra (4’), Edward Santeliz (18’), Marvin Ceballos (61’, de penal), Wílber Pérez (72’) y Wilson Pineda (90’).

A primera hora, el National Stadium Independence Park de Kingston, Jamaica, terminó con aplausos y fiesta caribeña. Los “reggae boyz” consiguieron un triunfo solvente y gratificante sobra Aruba, a la que devolvieron a casa tras un 2-0.

Jamaica venció a Aruba y sigue invicta. Foto / Concacaf

La victoria, planificada en la semana por los jamaiquinos, logró solidificar la selección dirigida por Theodore Whitmore, quien logra con esto que su equipo esté y enrachado y primero, al cosechar nueve puntos del grupo C, de la Liga B .

Jamaica abrió el marcador con un tanto de Devon Williams, a los 13 minutos. Mientras que Shamar Nicholson, cuando el encuentro ya parecía que expiraba (88’), se encargó de redondear la cuenta, y hacer efectivo el segundo.

La visita la devolverán los jamaiquinos a Aruba el martes, cuando los locales busquen un poco de oxígeno ya que son sotaneros.

En otro de juego disputado ayer, pero de la Liga C, San Martín venció a Islas Turcas y Caicos, el líder del grupo A, y le propinaron la primera derrota a los isleños, la cual también significó el primer triunfo local.

Se impusieron 3-0 y cosecharon tres puntos, igual al resto de selecciones con las que comparten esta fase. La actuación inspiradora de Yannick Bellechasse fue la clave del triunfo, al anotar un “hat trick” en diez minutos (65’, 71’ y 75’).