Con poco margen de error, El Salvador inicia esta noche su travesía por el Caribe, donde sostendrá dos partidos por la Liga de Naciones: de visita, hoy enfrenta a Montserrat y el martes, a Santa Lucía.
Después de un largo viaje, partiendo el miércoles de El Salvador, la selecta arribó a suelo caribeño la noche de este jueves. Por ello, el equipo, ayer, tuvo un pequeño descanso y posteriormente realizaron el reconocimiento de cancha al Blakes Estate Stadium, un escenario donde se practica criquet.
Previo a este compromiso, Montserrat se encuentra en la primera posición del grupo Dos, de la Liga B, con cuatro puntos. Uno menos que la Selecta, que tiene tres, igual que República Dominicana, contra quien cayó en la última jornada de esta competencia (1-0) y por el que el equipo salvadoreño busca una reivindicación.
El grupo es consciente de la obligación que hay en este partido: “Un viaje complicado como lo es hacia el caribe, pero con la emoción de disputar un partido importante, con el compromiso de todo el equipo por sacar grandes resultados en esta visita”, comentó Gilberto Baires, quien es una de las variantes de Carlos De los Cobos, para estos encuentros.
Aunque de lo poco que dejo ver el entrenador de la Selecta es que no habría muchos cambios en el equipo que manejó en las primera dos jornadas de esta Liga, a pesar de las dudas que se han generado con el amistoso que disputaron frente a la Sub 18, donde el atacante titular fue David Díaz y no Rodolfo Zelaya.
Por la banda derecha está la duda de quien reemplazará a Marlon Trejo, ya sea Ibsen Castro, Andrés Flores Jaco o Alex Mendoza y destaca la vuelta de Juan Barahona, por el sancionado Jonathan Jiménez.
Denis Pineda también es una de las variantes del equipo, después de haberse perdido el encuentro contra los dominicanos, por sanción. El jugador recibió solo un partido de castigo y está avalado para jugar esta noche.
“Tenemos una idea clara de como tenemos que jugar. Sabemos de la importancia que tienen estos juegos para nosotros, por lo que representa la posibilidad de ir directamente a una hexagonal y estamos conscientes de esa responsabilidad. Hemos venido bien y los muchachos están comprometidos”, destacó el técnico de la Selecta.