El Pirruris: “Quiero producir una película en El Salvador”

El comediante Luis de Alba visitó el país invitado por la alcaldía de Soyapango, para realizar una presentación de su show durante las fiestas patronales de ese municipio.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2019-10-11 9:45:47

El actor, productor y comediante Luis de Alba, está de visita en el país, por invitación de la Alcaldía de Soyapango, quien mencionó que esta es la segunda visita que realiza a El Salvador y que en esta ocasión ha visto muchos cambios en el país, por lo que le gustaría realizar una película el próximo año, destacando la calidez y amabilidad de los salvadoreños.

“Estoy muy contento de estar en El Salvador, estuve por acá dos veces anteriormente, pero estoy impresionado de las bellezas que tienen, que antes no pude conocer, pero ahora que estuve conociendo gran parte de los atractivos que tienen estoy realmente impresionado, primero de la gente que es muy amable, la calidez de la gente me impresiona, los lugares, la belleza que tienen aquí”, dijo el artista.

El comediante manifestó que es productor de películas y que tiene pendientes dos filmaciones, pero que está interesado en realizar una película en el país, en el género comedia, para poder conocer las bellezas de El Salvador.

“Me motivé de verdad tanto que me surgió la idea, yo produzco a veces películas, pero quiero producir una aquí. La idea es hacer un personaje de los que hago, que ande buscando algo y así vaya conociendo los lugares de El Salvador, desde la comida. Que llegue preguntando ‘dónde hay tacos’, y que la gente le ofrezca pupusas, ir al volcán, ver la belleza…. Ahora que llegue a Guadalajara, voy a empezar a planear eso, para poder realizarlo por febrero, marzo”, externó De Alba.

Recordó que la primera ocasión que vino al país no pudo conocerlo debido a la situación que se vivía, razón por la que le acompañó mucha seguridad y no pudo visitar los lugares emblemáticos.

“En esa ocasión tenía cuatro escoltas, les dije yo ‘voy a ir a dar una vueltita’ y me dijeron ‘perdone pero no’, me dijeron que en todas partes tenía que ir con ellos y no me dejaron salir. En la noche quise salir y tuve que hacer una trampa para poder salir y distraje a los soldado y me salí a la calle con mi hermano, y me fui a conocer poquito y no hubo problema, pero no pude conocer nada de lo que yo quería, mi asombro ahora es la afectividad de la gente”, relató De Alba.

Durante la visita que está realizando ayer hizo una presentación de tres de sus personajes: El Hermano Sol, quien da consejos a las parejas; Juan Camaney, con su famosa frase “Bailo tango, masco chicle, pego duro y tengo viejas de a montón, tururú”; y el esperado Pirruris, con quien se compara el mismo alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

El comediante realizó una presentación familiar, en esta ocasión en el multigimnasio del Colegio Don Bosco, donde esperaban que asistieran más de 2,000 personas.

Luis de Alba, hoy, estará a las 2:00 p.m. en el centro comercial Plaza Mundo, y a las 5:00 p.m. en plaza Venecia, para las personas que deseen fotografiarse y tener un recuerdo del artista.

De Alba también ha sido invitado, junto a sus compañeros artistas, al carnaval de cierre de las fiestas patronales de Soyapango, que será hoy a partir de las 7:00 p.m. en el centro del municipio.

FOTOS

“El Pirruris” dice que está sorprendido con los cambios en El Salvador durante su segunda visita

El comediante mexicano Luis de Alba conocido por su personaje "El Pirruris" se encuentra por segunda vez en El Salvador para presentarse esta noche en Soyapango. El evento se realizará en el multigimnasio Don Bosco y la entrada es gratis.