La confesión del último brutal crimen de la sicaria colombiana “La Diabla”

Desde los 15 años empezó a asesinar personas, ahora tiene 39 y dice "amar" su trabajo. El último crimen lo cometió la semana pasada.

descripción de la imagen
Desde los 15 años formó parte de un cártel de Colombia y se convirtió en sicaria. Foto: Captura de pantalla video.

Por N. Hernández / Agencias

2019-10-10 11:34:48

“La Diabla” es una sicaria colombiana de 39 años, desde los 15 años pasó a formar parte de un cártel y a matar personas.

Su historia se dio a conocer en una entrevista del último capítulo de Doing Drugs For Fun, un documental británico en el que cuatro jóvenes que son consumidores ocasionales de cocaína viajan a Medellín, Colombia para conocer la realidad detrás de la fabricación y suministro de su droga predilecta.

La Diabla fue entrevistada por Chanel, una joven de 25 años a quien admitió haber matado a varias personas desde que fue arrastrada al cartel. La lista de víctimas incluye mujeres embarazadas y a su propio primo. Además, aseguró que ha aprendido a “amar” su ocupación.

En la entrevista confesó el último asesinato, llevado a cabo hace ocho días. Sin remordimiento alguno dijo que había cortado en pedazos a un hombre y arrojado su cuerpo al río porque se había negado a matar a otra persona.

“Hace ocho días maté a un man porque no la hizo. Lo picamos, lo echamos en una bolsa y lo tiramos por el río y chau. Nunca más lo volverán a ver”, comentó.

Explicó que entró  en el mundo del crimen de forma forzada porque no era algo que hubiera elegido para sí misma. Sin embargo, dijo que era representativa del lema “matar o morir” que rige la vida de los cárteles en Colombia.

“Me gustaba que me pagaran por matar (…) me encanta la locura. No cuando era pequeña, pero desde los 15 años que me ha encantado ver cómo se me caen las cosas a mi alrededor”, dijo.

La Diabla aseguró que ni su propia familia se había escapado, puesto que tuvo que matar a un primo para salvar su propia vida. “Me tocó matarlo o si no, me pelaban a mí”, dijo.

“Seguiré hasta que me maten, hasta que eso sea todo. No hay vuelta atrás”, concluyó.