Veinte curiosidades sobre los próximos rivales de la Selecta en Liga de Naciones Concacaf

Estas dos paradisíacas islas tienen muchos encantos y cosas curiosas qué ofrecer ¿Cuáles de estas conocías ya?

descripción de la imagen
Foto: Concacaf

Por Robbie Ruud

2019-10-10 6:15:01

Se vienen dos pruebas para la Selecta, Montserrat y Santa Lucía, en ese orden. La Azul y Blanco (72°) deberá asegurar seis puntos ante dichas naciones para tomar distancia de selecciones como Canadá (75°) y Curazao (76°) en el ranking FIFA.

Ya tenemos un precedente el pasado año y uno reciente ante ambas. Contra Montserrat la Selecta sudó helado para imponerse por marcador de 2-1 con un inolvidable tanto de Óscar Cerén, quien anotó dos goles para dicho cotejo.

Hace poco más de un mes la Azul y Blanco liquidó por marcador de 3-0 en el Cuscatlán a Santa Lucía en un juego muy deslucido para los nuestros pese a la victoria.

Pero la Selecta no debe confiarse ya que ha demostrado no tener mucha contundencia cuando juega de visitante. El pasado año perdió con Bermudas en la isla caribeña, y perdió también en 2019 ante República Dominicana.

A la hora de jugar de visita está comprobado que para la Selecta las diferencias futbolísticas se han achicado drásticamente. Aún cuando Santa Lucía es 174° en el ranking FIFA y Montserrat es la 187°.

Sin duda el apartado mental será clave para que la Selecta no sea devorada por los nervios y la ansiedad. Tendrá que poner oficio, inteligencia y astucia para no ceder ningún punto en estas caribeñas visitas por Liga de Naciones.

¿Qué tanto conoces de los próximos rivales de la Selecta?

A continuación te presentamos 20 datos interesantes sobre ambas islas. No es tan fácil viajar a ellas, pero una vez estés allá seguramente olvidarás todo el esfuerzo financiero y logístico que ha requerido.

Seguramente uno de estos datos les servirán a los salvadoreños que viajen para apoyar a la Azul ¿cuántos lograrán llegar? Déjanos un comentario sobre cuál de estos te pareció más sorprendente.