VIDEO: Arrastran colgado de un camión a un alcalde por no cumplir sus promesas de campaña

Habitantes enardecidos de Las Margaritas, en Chiapas, México, le dieron una dura lección al edil Jorge Luis Escandón por no realizar las obras que prometió, entre ellas la reparación de una calle.

Habitantes de una localidad mexicana le dieron una dura lección al alcalde Jorge Luis Escandón por no realizar las obras que prometió

Por Osmín Monge

2019-10-09 4:38:27

Jorge Luis Escandón Hernández, el jefe edilicio de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, México, fue atado a un camión y arrastrado por las calles de la localidad.

Los habitantes de la población se vieron obligados a realizar dicha acción, tras asaltar el palacio municipal y exigirle al funcionario público que cumpliera sus promesas de campaña.

Armado de palos y haciendo uso de la fuerza algunos pobladores lo sacaron de su oficina y lo ataron al vehículo. Otros habitantes se opusieron a la acción y trataron de evitar el hecho.

El alcalde solo sufrió heridas leves. Foto EDH / Fotocaptura

Un impactante video muestra a Escandón amarrado a la parte trasera del automóvil mientras es halado por una céntrica calle del pueblo.

En otro video se ve a los residentes armados con palos mientras secuestran al funcionario y lo golpean.

Escandón fue arrastrado por la ciudad hasta que aproximadamente 40 policías intervinieron para detener el ataque.

Durante la protesta, unas 20 personas resultaron heridas y al menos 30 fueron detenidas.

Jorge Luis Escandón Hernández demandará a quienes lo atacaron. Foto EDH / Instagram

El edil sufrió solo heridas leves durante el incidente.

El alcalde pronunció un discurso ocho horas después del ataque, diciendo que no sería intimidado. También dijo que presentaría cargos por secuestro e intento de asesinato.

Los lugareños decidieron atacar al alcalde por las promesas de campaña incumplidas, incluido el trabajo de reparación en una carretera local.

En un incidente ocurrido hace cuatro meses, un grupo de hombres destrozó la oficina del alcalde y rompió las ventanas, cuando no lo encontraron allí, según informes de los medios locales.