¿Mal olor en las partes íntimas? Estas son las causas de ese problema
Tanto hombres como mujeres pueden experimentar esa maloliente situación en sus partes privadas. La falta de una adecuada higiene y ciertas infecciones pueden provocar este incómodo problema.
Sin lugar a dudas, uno de los problemas más incómodos y que más avergüenzan a hombres y mujeres es el mal olor en su zona íntima. Esta fetidez conlleva problemas a la hora de convivir y, sobre todo, al tener relaciones sexuales con la pareja.
Muchas personas creen que el mal olor en la zona genital es normal y que no hay nada qué hacer al respecto, pero no es así. Esa situación podría, incluso, esconder problemas aún más graves
A continuación detallamos algunas de las causas que, según expertos, pueden ocasionar hedor en las zonas íntimas de mujeres y hombres.
En el caso de los hombres
Según el doctor Saúl Umaña, médico internista, en la mayoría de los casos, la zona genital masculina tiene mal olor debido a la mala higiene. Según el especialista, en todos los hombres, no importa si están circuncidados o no, es importante que a diario se laven el pene y los testículos, ya que se acumulan bacterias y restos de orina en el prepucio, provocando que se desprenda un mal olor.
“También se debe lavar el glande con agua y jabón neutro, ya que es la única forma de evitar el smegma, que es una secreción mal oliente que se acumula entre dicha zona y el prepucio”, dice el doctor Umaña.
Asimismo, es importante que siempre haya una buena higiene en el vello púbico, ya que también podría desprender un olor desagradable, desencadenado por el sudor o restos de semen.