Por primera vez desde 2013, la selección Sub-21 masculina de El Salvador volvió al podio. Lo hizo con un tercer lugar en el evento regional del que fue organizador, y que finalizó el fin de semana pasado.
Desde aquel oro en 2013, pasaron dos ediciones más en las que no hubo medalla en esta división.
Pero en el último partido, aseguró el bronce al vencer por 3-0 a Costa Rica, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-21 para cerrar con 4 victorias y 2 derrotas (estas ante el campeón Nicaragua y Guatemala).
El segundo puesto fue para Panamá, que también acabó 4-2 pero con 20 puntos en el ranking por 18 de los nacionales (por sets ganados y perdidos). Guatemala fue cuarta (3-3) y Costa Rica cerró quinta por delante de Honduras y Belice.
El capitán Diego Guidos volvió a ser factor clave al anotar 13 puntos, 7 en ataque y 6 por la vía del bloqueo. Mientras que por los ticos, Dowshel Mc Donald y Fabián Torres encabezaron con 11 y 10 puntos, respectivamente.
“Fue un trabajo en equipo, ya que no hacerlo nos había pasado la factura en partidos previos, pero esta vez cada quien trabajó en lo suyo; sabíamos que le podíamos ganar a Costa Rica, sabíamos cómo le íbamos a jugar. Al final, todos supimos contrarrestar nuestras debilidades y, la verdad, gracias a Dios se nos dio el resultado”, declaró Guidos, quien ganó como mejor bloqueador del torneo. El MVP (más valioso) fue Jordan Carcache, de Nicaragua.