LO MÁS LEÍDO: “Esteban”, el famoso testigo de “Caso cerrado”, demuestra su amor por las pupusas

El comediante, célebre por su frase “Estúpida, mi pelo idiota”, dejó en evidencia su gusto y predilección por el famoso platillo típico salvadoreño. El actor publicó un video dónde se le ve “devorando” una pupusa revuelta.

Por Osmín Monge

2019-10-08 1:49:27

En el programa “Caso cerrado”, de Telemundo, conducido por la doctora Ana María Polo, se han visto infinidad de casos de personas que llegan al tribunal de la famosa “jueza” para tratar de resolver todo tipo de conflictos legales y familiares.

De entre todos esos litigios, llama mucho la atención uno en particular. Se trata de la confusa y graciosa situación que atravesaba una pareja (compuesta por una mujer locamente enamorada de su esposo gay) que quería descubrir quién era el verdadero padre de uno de sus dos hijos. Mientras la pareja daba sus alegatos apareció en escena un testigo, un joven gay de cuerpo menudo, el cual se identificó con el nombre de Esteban. Él aseguraba ser la actual pareja del hombre y el “padre” biológico de la criatura que había parido la mujer.

Entre gritos, ataques físicos, dimes y diretes y después de que la mujer le lanzará agua, Esteban soltó la famoso frase: “Estúpida, mi pelo idiota”, la cual fue retomada por la cultura popular y ha sido utilizada para la creación de muchos memes.

Hace cinco años, Colindres participó en uno de los programas de “Caso Cerrado”. Foto EDH / Fotocaptura Youtube

Después de transmitido ese exitoso programa, se supo que Esteban no era más que un personaje ficticio interpretado por el actor Jay Colindres, un joven estadounidense de raíces guatemaltecas residente en Estados Unidos.

Después de cinco años de haber sido presentado aquel memorable capítulo de “Caso cerrado”, el comediante sigue exponiendo su talento, esta vez en redes sociales y en YouTube.

En su cuenta de Instagram tiene más de 221 mil seguidores, mientras que en Facebook posee más de 61 mil; sus videos en pocas horas alcanzan más de 30 mil vistas.

El comediante de raíces guatemaltecas tiene miles de seguidores en redes sociales. Foto EDH / Instagram

En sus publicaciones no oculta su orientación sexual y esto parece gustarle a sus fans, quienes admiran y comparten los videos donde aparece “Esteban” y otros de sus personajes.

En muchas de las publicaciones, Jay se presenta al natural, tal y como es: sin pelucas, maquillaje, vestidos y tacones. Simplemente se muestra como una persona normal realizando acciones comunes y sencillas.

Recientemente subió en redes sociales un video donde se le ve comiendo pupusas, el platillo típico de El Salvador.

En el material audiovisual se aprecia al comediante “devorando” una pupusa revuelta, acompañada de su respectivo curtido y salsa de tomate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jay Colindres (@jaycolindres) el

El video original, que dura casi cuatro minutos y medio, tiene más de seis mil reproducciones y ha sido compartido 28 veces en Facebook.

Muchos usuarios, en su mayoría salvadoreños, han comentado el clip y han agradecido a Colindres por el “homenaje” que él la hecho a ese platillo típico de El Salvador.

“Soy salvadoreña y te diré que verte comerlas es ¡wow! Son lo máximo nuestras pupusas. Saludos desde El Salvador”, expresó una usuaria en Facebook.

“Me encantó verte comer con tus manitas. Así se deben comer las pupusas”, comentó otra persona en esa red social.

Puedes ver el video completo aquí.

Esta no es la primera vez que Jay Colindres hace referencia a El Salvador. El pasado 2 de junio colgó un montaje donde se le ve abrazando al presidente Nayib Bukele. Esa imagen tuvo más de 500 reacciones.

En junio de 2019, Jay Colindres, subió este montaje donde aparece el presidente salvadoreño. Foto EDH / Facebook