Originaria de Hidalgo, México, a los 15 años Juana se convirtió en madre soltera, no tenía recursos para mantener a su hijo y decidió dedicarse a la prostitución, ahí empezó a tener vínculos con gente del narcotráfico.
Poco a poco fue formando parte de ese mundo, su primera escala fue como informante, luego pasó a ser espía y finalmente llegó a ser sicaria.
A los 20 años era una de las mujeres más peligrosas y buscadas en México, por su corta edad era conocida como “La Peque” cuando empezó a trabajar para el Cartel de Los Zetas.
Juana fue detenida en 2016 y confesó haber matado al menos a cinco hombres. Aseguró que sentía placer en decapitar y desmembrar a sus víctimas, tener relaciones con los cuerpos mutilados y bañarse con la sangre, que además bebía aún estando caliente.

Captura de pantalla
Cuando fue detenida tenía 28 años, relató parte de su vida donde el alcohol y las drogas tuvieron bastante protagonismo. Relató que su primer trabajo consistía en vigilar las carreteras durante ocho horas y reportar si veía patrullas. El día que pasaba alguna patrulla sin que ella diera aviso era amarrada y lo único que comía en todo el día era un taco.
Aseguró que testificó varias ejecuciones y poco a poco se familiarizó con la violencia, llegó al punto de sentir excitación y afición con la sangre.
“Me sentía emocionada por ella, me frotaba con ella, me bañaba en ella después de matar”, confesó a Daily Mail.
Para ella, rodearse de tanto crimen y violencia la volvió insensible, pero también desarrolló el gusto por beber y bañarse con la sangre de los cuerpos mutilados.
Sin embargo, esa etapa de su vida quedó atrás. Ahora espera en una cárcel a ser sentenciada y aprovecha el tiempo para terminar sus estudios.
En la actualidad existen grupos de sicariatos integrados exclusivamente por mujeres, muchas de ellas no entran a las filas de la organización por voluntad propia, sino por tráfico sexual.

“La Peque”, la sicaria de los Zetas famosa por decapitar a sus víctimas y beber su sangre
Juana comenzó su carrera criminal desde muy joven y es considerada una de las mujeres más peligrosas del mundo. Su aspecto juvenil e inocente acompañan su crueldad.