Los Yankees ganaron el segundo juego y amenazan con la barrida a Minnesota

Los Yankees de New York dejaron contra las cuerdas a los Twins de Minessota tras vencer por 8-1 y ponerse a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato

descripción de la imagen
Didi Gregorius # 18 y Gleyber Torres # 25 de los Yankees de Nueva York celebran su victoria por 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el juego dos de la Serie de la División de la Liga Americana en el Yankee Stadium el 05 de octubre de 2019 en la ciudad de Nueva York. AFP / Elsa

Por Internet / César Najarro

2019-10-05 7:44:56

Una fiesta armaron los Yankees de New York en su casa, frente a los Twins de Minnesota, a los que agarraron como hijos de crianza y les pegaron duro, sobre todo, en la tercera entrada.

A la carrera inicial de DJ LeMahieu, impulsado por un sencillo de Edwin Encarnación, llegó un racimo de 7 más en el tercer asalto, en el que liquidaron el partido.

Ya con dos hombres en base, el abridor Randy Dobnak fue sustituido por Tyler Duffey, y les salió peor la cosa. Aaron Judge inició con la piñata al anotar el 2-0 luego de un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton por el centro del campo. Después, Gleyber Torres pegó imparable por el centro e impulsó a Brett Gardner a la caja registradora.

Y luego, Didi Gregorius pegó un grand-slam (jonrón con bases llenas) para elevar la pizarra al 7-0 al impulsar a Encarnación, Torres y Gary Sánchez. El sangrado terminó después de que DJ LeMahieu anotó la octava carrera, impulsado por un sencillo de Gardner.

Cameron Maybin # 38 de los Yankees de Nueva York se desliza con seguridad a la primera base mientras Marwin Gonzalez # 9 de los Minnesota Twins atrapa el balón en la sexta entrada durante el juego dos de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Yankee Stadium el 04 de octubre de 2019 en el Bronx de la ciudad de Nueva York. AFP / Emilee Chinn

Ya con el partido prácticamente sentenciado, llegó el descuento en la cuarta entrada por medio de Nelson Cruz, quien fue impulsado por un sencillo de Mitch Garver.

Y en la novena, Luis Arráez pegó un doble profundo por el centro para que Garver marcara el definitivo 8-2. El partido lo perdió Dobnak y el japonés Masahiro Tanaka se apuntó el lauro al lanzar cinco entradas, en las que permitió 3 imparables, una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 7.

Anoche, los Tampa Bay Rays visitaron en el segundo juego de la serie a los Astros en Houston, que ganaron el primer juego de la serie. Hoy, con series empatadas a un triunfo por lado, Atlanta visita a St. Louis y los Dodgers de los Ángeles a los Nationals en Washington.