Foto captura de video
Ulises emprende su travesía junto a su hijo Telémaco, Themis y el robot Nono.
La caricatura consta de 26 capítulos de media hora de duración cada uno y fue producida por Tokyo Movie Shinsha, Japón, y DiC Entertainment, Francia.
Aunque el dibujo animado se estrenó el 3 de octubre de 1981, en El Salvador se transmitió por primera vez hasta diciembre de 1985. Fue canal 4 que lo retomó en su franja infantil sabatina y lo hizo hasta inicios de los 90.
La serie animada debutó en el horario del lapso de las 10:00 de la mañana, posterior pasó a las 2:00 de la tarde y luego regresó a la transmisión matutina, según se constató en publicaciones de las programaciones de los canales locales de El Diario de Hoy de ese entonces.
Posterior, el canal 21 retomó la caricatura que transmitió en 1999 en su franja infantil a las 7:30 de la mañana, despertando nuevamente la nostalgia de aquellos salvadoreños que quedaron fascinados con el dibujo animado y conquistando a nuevas generaciones.
Muchos en su edad adulta recordarán esta caricatura que no solo ofrecía episodios impresionantes, sino que atraía desde el intro, pues quién no lo ha cantado.
Ulises, Ulises, va volando por las galaxias, más veloz que una estrella fugaz.
Ulises, lucha por el bien y por la paz. Ulises, su misión es destruir el mal.
Ulises, por planetas y galaxias nunca nadie te puede ganar.
Yo soy Nono pequeño robot, tu amigo fiel
Yo soy Nono pequeño robot, tu amigo fiel…
El episodio final de la serie se transmitió el 3 de abril de 1982. En ese capítulo, Ulises llega al reino de Hades y tras superar todas las pruebas impuestas por los dioses del Olimpo, él recupera a su tripulación y por fin logran emprender el viaje de regreso a la Tierra.
¿Te identificas con Ulises 31?