VIDEO: Joven jugador salvadoreño es parte del equipo de Eden Hazard en los Estados Unidos y ya hizo un golazo

El 1904 FC es un equipo del tercer nivel del fútbol estadounidense, que pertenece al jugador del Real Madrid y a Demba Ba. Ahora en sus filas milita un jugador oriundo de San Miguel

Milton Blanco, nacido en la oriental ciudad de San Miguel, es parte de este equipo perteneciente a la NISA League y este fin de semana se estrenó con un gol que se hizo notar en las redes sociales. Video: NISA League

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-10-02 10:05:07

El fútbol de Estados Unidos está en constante crecimiento gracias a la incorporación de futbolistas internacionales de nivel, ya sea deportivamente o por medio de la compra de equipos, tal como ha sido el caso del 1904 FC, un equipo de la ciudad de San Diego, California, que es propiedad de Eden Hazard, jugador del Real Madrid y de Demba Ba, quien estuvo en el Chelsea y ahora está en el Istambul Basaksehir.

Este plantel, que está jugando para la NISA League, parte del tercer nivel del fútbol de los Estados Unidos, tiene como base, jugadores jóvenes a nivel colegial, que están en crecimiento profesional, entre ellos, el salvadoreño Nelson Blanco Flores, que a sus 20 años ya tiene experiencia de USL, con el North Carolina FC.

Blanco es nacido el 17 de agosto de 1999 en San Miguel y fue formado en las academias del DC United. Él es volante central ofensivo, con la zurda como su pierna hábil, luego de las academias del DC United se fue al North Carolina FC, donde jugó parte de la temporada 2019 de USL y ahora es parte del 1904 FC, donde ha sido titular en los tres partidos que ha jugado el equipo.

En el partido más reciente del equipo, realizado este sábado, donde ganaron por 4-3 al Oakland Roots, Blanco se apuntó un golazo para el 2-0 parcial, donde le pegó de larga distancia un balón que quedó imposible de alcanzar para el portero del equipo rival.

Jugadores del 1904 FC de la NISA League de los Estados Unidos celebran una victoria del equipo. Foto Cortesía 1904 FC.

Acerca del equipo, el 1904 FC surge de un esfuerzo de los futbolistas arriba mencionados, en conjunto con el francés Alexandre Gontran, además del francés-vietnamita Vagno Chandara, para ser el grupo inversionista del equipo, que ahora pertenece a la liga que juega su primera temporada en 2019. El plantel es parte de la Conferencia Oeste.

Hazard asegura a la web del club que “vemos grandes cosas para este club y para el fútbol en San Diego. Es un gran honor ser parte de este club y darle a San Diego lo que se merece: el fútbol profesional”. “Uno de nuestros objetivos es fichar a los jugadores que tienen una gran pasión por el juego, que son competitivos y les gusta ganar”, agrega Demba Ba.

Sobre la NISA League, que juega este año su primera temporada, similar a la ahora desaparecida NASL, donde jugaba el Cosmos, del que fueron parte jugadores nacionales como Andrés Flores y Richard Menjívar, tendrá dos temporadas al año, una de otoño y una de primavera.

En la de otoño hay ocho equipos, donde se jugará a una sola vuelta, al final de la fase regular, los dos mejores equipos de cada conferencia jugarán semifinales y los campeones de conferencia estarán automáticamente clasificados a las semifinales del próximo torneo.