Al Barcelona le espera este miércoles un examen complicado con la visita del intratable Inter de Milán, que bajo la tutela de Antonio Conte se ha mostrado ambicioso y sublime en Italia, donde es líder, y que buscará en el Camp Nou igual que los azulgranas, obtener el primer triunfo en el grupo F de la Liga de Campeones, tras una primera jornada en la que se registraron dos empates.
El argentino Lionel Messi vuelve a acaparar toda la atención, debido a que el Barcelona le ha echado en falta desde que arrancó la temporada, por lesiones y molestias que le han impedido estar en forma, y que para el partido contra el Inter, aunque reciba el alta, no se espera que rinda a su mejor nivel.
El Barcelona viene de empatar en el campo del Dortmund en la primera jornada (0-0), en la que la actuación soberbia de Ter Stegen evitó males mayores, y necesita un buen resultado contra el Inter, que no es otra cosa que una victoria, no sólo para asaltar la primera posición del grupo, sino para fortalecer la confianza en una temporada nada solvente, con 2 derrotas en la Liga.
Para este partido, el entrenador barcelonista Ernesto Valverde espera recuperar a dos de sus atacantes, Lionel Messi y Ousmane Dembélé, no así al joven Ansu Fati, aunque el estado de los dos primeros no aventura ni que jueguen todo el partido ni a que, si lo hacen, puedan actuar al cien por cien.
El Barcelona llega al partido del Inter rearmado por la victoria en el campo de Getafe (0-2), donde los azulgranas rompieron con una racha de 8 encuentros seguidos como foráneos sin arrancar un triunfo.
Ante las bajas en ofensiva, Valverde dibujó una nueva tripleta atacante con Carles Pérez, Luis Suárez y Antoine Griezmman, que acabó siendo el artífice de la victoria frente al Getafe.
En la medular, Valverde echaría mano de los centrocampistas Busquets, Arthur Melo y De Jong para combatir a un Inter que si alguna solvencia ha mostrado hasta ahora es su inexpugnabilidad defensiva, que arranca en un centro del campo eficiente y correoso, poblado por tres medios como son Barella, Brozovic y Sensi, junto a dos carrileros como D’Ambrossio y Asamoah.
Por parte del Inter, seis victorias en seis jornadas de la Serie A, con solo dos goles recibidos, son la carta de presentación con la que los interistas visitan el Camp Nou, llamado a dar una prueba de madurez después de arrancar el torneo europeo con un deslucido empate 1-1 contra el Slavia Praga.
La historia no les favorece, pues en cuatro visitas al Camp Nou jamás han ganado y ni siquiera han podido anotar un gol. Encima, no estará su atacante belga Romelo Lukaku, quien sufró molestias musculares de última hora. En busca de los goles estarán el argentino Lautaro Martínez y el exbarcelonista Alexis Sánchez: el chileno jugó en el Barcelona entre 2011 y 2014.
En el otro partido del grupo, el Borussia Dortmund, que marcha octavo en la Bundesliga, intentará dar el golpe en su visita al Slavia Praga, que sorprendió con su empate frente al Inter en el debut.
A la fecha llega bajo mucha presión el vigente campeón de Europa, el Liverpool, que domina con puño de hierro en el liderato de la Premier (invicto en 7 fechas) pero que debe obtener su primera victoria en Champions, pues debutó con derrota en casa del Nápoles.
Los de Jürgen Klopp buscarán la victoria en Anfield ante el Salzburgo, que arrolló 6-2 al Genk en la primera jornada del grupo E.
Otro club inglés que necesita despertar es el Chelsea, que perdió en su primer partido de grupo ante el Valencia, y que hoy va por la victoria frente al Lille francés.