El 1 de octubre es una fecha muy especial para los niños salvadoreños. Y no es para menos: en esa ocasión se celebra su grandioso día.
En esta celebración, en la cual se agasajan a los reyes del hogar, es aprovechada por muchos adultos para sacar a relucir su espíritu infantil y para recordar con alegría su niñez.
Año con año, en el marco de este festejo, varios programas de televisión deciden presentar ediciones especiales dedicadas a los chiquitines. Es así como la mayoría de presentadores de programas matinales de El Salvador sorprenden a las audiencias disfrazándose como los personajes de algunas series, películas y cuentos para niños. Este año no fue la excepción.

Los conductores de Viva la mañana, llamaron la atención de los televidentes gracias a la caracterización de varios personajes. La mayoría de ellos optó por representar a protagonistas de cuentos de ensueño.
Luciana Sandoval se transformó en un sexi Minnie Mouse, Andrea Mariona le rindió homenaje a Caperucita Roja, Raquel Vargas emuló la apariencia de Blanca Nieves y Mario Sibrián trató de parecerse a Peter Pan.

Por su parte, Alex Carranza se enfundó en un traje de Darth Vader, de La Guerra de las Galaxias, y el chef Roberto se convirtió en una tortuga ninja.

El programa Hola El Salvador, de canal 12, no quiso quedarse atrás en la celebración. Sus presentadores también tuvieron la brillante idea de disfrazarse.

Georgina Cisneros se vistió como Mulán, Ana Yanci Clavel se puso una peluca blanca y larga para parecerse a la princesa Elsa, de Frozen, y Henry Urbina se convirtió en un príncipe encantado.

El set del programa Arriba mi gente, de canal 21, se convirtió en la vecindad del Chavo del 8.

La escultural Irene Castillo se vistió de corto, se puso unos lentes y se peinó con dos colitas; así quedó como la Chilindrina. Karen Avilés hizo recordar al memorable personaje de la Popis, Gabriel “el Turrón” actuó y se vistió como El Chavo, el “Borrego” Saravia imitó a Noño, mientras que Baltazar Berdugo caracterizó a Kiko.
