Hay futbolistas que muestran reservas en las entrevistas, pero explotan con su talento en la cancha. Así es Victoria Saraí Sánchez Meza, quien a sus 14 años está a las puertas de vivir una gran experiencia dentro del deporte, pues gracias a College Cup viajará en marzo próximo a Madrid para entrenar por dos semanas con la Asociación Deportiva Alcorcón, en busca de ser fichada por este club de la Segunda División de España.
En el Día de la Niñez, el caso de Victoria es un ejemplo para el resto de jóvenes jugadoras de fútbol que sueñan con figurar en este deporte, que ya hace ratos dejó de ser terreno exclusivo para varones, tanto en El Salvador como en el mundo.
En el árbol genealógico de Victoria aparece, además, un referente de nuestro fútbol: su tío es Mario Mayén Meza, exseleccionado nacional y gran elemento defensivo que dejó su huella en equipos como FAS, Águila, Alianza y San Salvador, además de arriba de 30 partidos con la azul y blanco. Es a él a quien más admira Victoria a nivel del fútbol nacional, según confesó en plática con El Diario de Hoy.
Para ser elegida y tener esta experiencia, Victoria, 115 libras, delantera, estudiante de octavo grado del Instituto Emiliani, participó en septiembre pasado en unas visorías organizadas por College Cup, junto a otras 29 estudiantes-atletas. Visitaron nuestro país los entrenadores españoles Víctor de Arce y José González, del Alcorcón, quienes exigieron a fondo a las futbolistas para seleccionar a una. Solamente una.