VIDEO: Joven víctima de robo en su vehículo relata modo de operar de delincuentes en zona del Salvador del Mundo

El delincuente ingresó en un auto a un centro comercial de la zona y se estacionó para llevarse las pertenencias del carro que estaba a la par del de él, según captaron cámaras de videovigilancia.

Un video difundido en redes sociales muestra cuando un automovilista ingresa a un centro comercial, cerca de la Plaza Salvador del Mundo, y se estaciona a la par de otro vehículo para hurtar los objetos de valor que hay dentro de este.

Por Liseth Alas

2019-10-01 10:23:57

Margarita (nombre ficticio) y cuatro amigos más decidieron ir a cenar el domingo a un restaurante, ubicado en una nueva plaza comercial en los alrededores del monumento al Salvador del Mundo, en la capital.

La joven es una bailarina profesional que ha representado en competencias internacionales a El Salvador y ese día prefirió hacer una pausa para disfrutar con sus amistades.

Asegura que escogieron la zona porque creían que era tranquila, sin embargo fueron víctimas del hurto de los objetos de valor que dejaron en el vehículo y lamentó que el hecho se cometió pese a la vigilancia privada del establecimiento.

Tras percatarse del robo de sus pertenencias y que la puerta del lado del conductor había sido falseada, cuenta que ella y sus amigos se dirigieron a donde estaban los agentes privados, sin obtener una respuesta favorable, por lo que acudieron a los encargados del negocio de comida, quienes colaboraron mostrando las cámaras de videovigilancia del restaurante.

Aunque hay otros videos que considera pueden aportar más con el caso, pero que pertenecen a la plaza comercial y no hubo acceso a estos.

“La vigilancia es del centro comercial. Al principio los vigilantes salieron con un tono sarcástico de que ahí no pudo haber pasado eso, hasta que vieron que la chapa estaba dañada y supieron de la existencia de los videos… Pero nadie se hacía cargo, todos se hacían los indiferentes, pese a que llegó el jefe de esa empresa de seguridad, pero no se hizo cargo… Los vigilantes dijeron que no saben con quién se debe hablar para ver los videos”, señaló.

Margarita relató que ella y las personas que la acompañaban llegaron en un vehículo aproximadamente a las 5:00 de la tarde, se estacionaron en el lugar e ingresaron al local para ordenar de comer.

De acuerdo con las imágenes que les proporcionaron, casi media hora después, se observa que ingresaron al estacionamiento de la plaza comercial otros automovilistas más, entre estos uno que se conducía en un vehículo rojo, el cual no portaba placas, que se parqueó a la par del carro de Margarita y sus amigos.

En la grabación se ve al conductor del vehículo rojo estacionándose en posición de salida, pero se queda mal parqueado. El sujeto pasa el mayor tiempo dentro de su carro y solo sale para alumbrar el coche en el que andaba Margarita y sus amigos. Posterior aparenta que se estacionara bien, pero a los minutos vuelve a acercar más su auto con el otro para cometer su fechoría.

El hombre se mantiene estacionado aproximadamente 20 minutos y en medio de ese lapso fue que aprovechó para hurtar los objetos de valor del vehículo estacionado junto al de él.

“Los vigilantes se ven en una esquina hablando y solo uno anda rondando, pero quizá no se fija mucho, porque el hombre llegó y se estacionó cruzado y nunca salió del carro… Cuando el vigilante se mueve es cuando sale rapidísimo mueve el carro otra vez para tapar, abre la puerta (del carro de sus víctimas), saca las cosas y se va. El robo fue rápido, pero realmente él estuvo como 20 o 25 minutos ahí y dio muchas señales que estaba haciendo algo malo, pero nadie se dio cuenta”, cuestionó.

Detalló que ella perdió una maleta con ropa y zapatos nuevos, valiosos accesorios que son parte de su equipo de trabajo para sus sesiones coreográficas y dinero en efectivo.

Agregó que el caso fue denunciado ante la Policía Nacional Civil (PNC) y están a la espera de ver cómo avanzan las investigaciones.

“Y el individuo que anda por ahí experto robando y abriendo los carros, haciendo mal por hacerlo espero que lo atrapen en algún momento. Lo peor del caso que cosas tan valiosas para mí que para ese sujeto ni sabrá para qué ocuparlas”, se quejó la joven en sus redes sociales.