En los últimos días, el nombre del colombiano Bryan Gil, hijo del ex jugador también cafetero Cristian Gil Mosquera, ha sonado bastante para ser nacionalizado y ser tomado en cuenta para la selección salvadoreña.
Ayer ese argumento tomó más fuerza con los aficionados de los dos equipos, luego de los dos goles que le marcó al Alianza. “Es un tema que se viene dando casi desde mi debut y me siento contento por el apoyo que me están brindando, la confianza que me tienen para que llegue a la Selecta. Agradecido por la gente que día a día están pendientes de mí. Pero será la voluntad de Dios, quien me permitirá vestir esos colores”, expresó el delantero tigrillo.
Gil, de 18 años, reside en El Salvador desde 2006, cuando su padre jugaba para el Vista Hermosa. De su parte no ha hecho ningún trámite para conseguir la nacionalización, tampoco de la Federación se han comunicado con él para hacer este proceso. Como jugador, la formación del colombiano ha sido en equipos de la Segunda División de este país, donde hasta se convirtió en goleador del Brujos Mario Calvo.
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) September 30, 2019
Mientras espera que su nacionalización se de, él se enfoca en lo que hace con FAS: “Me siento muy contento por el trabajo que vengo haciendo, por mi actuación en el partido de hoy”, detalló.