No solo se destaca en el fútbol. Daniela también tiene excelentes calificaciones en el Centro Escolar Emiliani, donde cursa el tercer grado y ya obtuvo el primer lugar del premio “Soy lector”. Merecido: leyó 39 libros en el año
Al igual que en Pez Sierra, también se destaca en el fútbol de su colegio. Cuenta que ganaron todos los Intramuros desde el primer grado. Ella es la líder, capitana y goleadora del equipo. Los papás decidieron darles todos los trofeos a ella, quien los colecciona en su casa.
A los 4 años, Daniela se encontraba pelotas en la calle y empezaba a patearlas. Nadie le había inculcado ese amor por el fútbol, pero ella se aprovechaba de esos balones que caían desde el Centro Escolar Nicolás J. Bran para empezar a jugar, a tecniquear, a gritar goles imaginarios. “Cuando salíamos de compras, recogía las pelotas y empezaba a jugar. Nunca le han gustado las muñecas”, cuenta su mamá Raquel sobre esta pasión que no tuvo “influencias” familiares.
“Mi mami me dijo que me quería meter a clases de ballet y le dije que no, que me metiera a una escuela de fútbol”. La ‘orden’ de Daniela fue contundente. Su mamá empezó a buscar en Internet diversas escuelas de fútbol, pero la respuesta era siempre la misma: “No se aceptan niñas”. Así fue que llegó a la Escuela Pez Sierra a los 5 años, donde le dijeron que podía incorporar a Daniela sin problemas. Ahí fue y enseguida se empezó a destacar entre los niños.
Hoy “Dani” es la goleadora de su equipo en la categoría Nivel 2 de la Sub 9 en la Liga infanto juvenil de El Cafetalón. Y figura fundamental de su equipo integrado por niños, ella y Sarita, la otra niña que integra el plantel.