VIDEOS: Alianza no pudo ganarle al FAS, pero seguirá en la cima de la Liga Mayor de Fútbol

El equipo albo continuará superlíder pese a no poder vencer a los tigrillos en un duelo movido. Mira los goles.

descripción de la imagen
Foto EDH/ David Martínez

Por Robbie Ruud

2019-09-29 5:01:25

En el Estadio Cuscatlán se enfrentaron FAS y Alianza por la jornada número 12 de la Liga Mayor de Fútbol. El equipo tigrillo fue administrativamente local para el duelo de este domingo, cotejo número 243 en la histórica entre ambos.

El que algunos denominan como el “Clásico Centro-Occidente” comenzó como en los últimos años, con mucho ritmo, la pelota cerca de las áreas y los equipos muy entusiasmados por buscar el tanto inicial. Ese grito fue primero en favor de Alianza.

El conjunto albo puso el primer cambio en el luminoso gracias a un tanto de Óscar Cerén, quien llegó por derecha para conectar un centro preciso de Jonathan Jiménez. El cabezazo tomó por sorpresa a Wilberth Hernández, quien hizo solo vistas: 0-1.

Pero Bryan Gil metió el empate con un cabezazo cruzado a los 26 minutos. Nada pudo hacer Víctor Rafael García, quien se estiró todo lo que pudo para evitar el gol del colombiano. El pase a Gil fue también de cabeza por parte de Jeison Quiñónez, quien “peinó” un centro de Ibsen Castro: 1-1.

Alianza pudo irse arriba con un penal, pero Raúl Peñaranda erró su oportunidad tras mandar de derecha un violento remate al travesaño. Como dato curioso fue el segundo penal en el Apertura 2019 que fallan los rivales contra FAS, el anterior fue Jorge Morán.

A los 43 minutos Alianza tuvo nuevamente a Óscar Cerén como su héroe, el extremo albo embocó un pase en el área y de media vuelta puso el 2-1, es el Top 5 de los goleadores albos con 33 gritos e igualó en la histórica a Sean Fraser.

Fue el tanto número 64 para Cerén en la Primera División.

En el segundo tiempo el juego estuvo muy parejo, y las ocasiones abundaron para ambos conjuntos. Alianza estuvo, eso sí, un poco más cerca de anotar nuevamente, pero fue el FAS quien decretó el empate de 2-2.

Bryan Gil, a pase de Josué Rivera, anotó su segundo tanto del juego con una suave definición ante García, quien por más que salió a cerrar espacios, fue incapaz de evitar el tanto del ariete colombiano.

El delantero cafetero anotó su gol número seis del Apertura 2019. En cuanto a la histórica, este fue el empate número 79 entre FAS y Alianza, la serie la continuará dominando FAS con 89 ligueros.

Con el 2-2 Alianza sumó 24 puntos y continuará en el liderato del Apertura 2019 a dos de Sonsonate (22) y a cuatro unidades de Limeño (3°). FAS por su parte llegó a quince unidades y se ubica siempre en la novena casilla tras doce jornadas.

En la próxima fecha FAS visitará al Águila, mientras que Alianza visitará al Once Deportivo.

Mira los goles y el penal errado: