Video: Mujer abrió puerta de emergencia de avión para tomar “aire fresco”; la aeronave estaba por despegar

Otros pasajeros se tomaron las cosas con humor e incluso tomaron fotos y videos que fueron compartidos en redes sociales.

descripción de la imagen
Puerta de emergencia abierta en avión de aerolínea china. Foto captura de pantalla

Por Agencias - Enrique Carranza

2019-09-28 12:05:10

Una mujer china fue expulsada del avión donde viajaría después de abrir la salida de emergencia alegando que la cabina estaba “muy sofocada”.

El incidente ocurrió en el vuelo MF 8215, de la aerolínea Xiamen Airlines, en el Aeropuerto internacional de Tianhe ubicado en la provincia de Hubei, en China.

Según informaron medios locales, previamente las sobrecargos habían advertido a la pasajera, quien se encontraba sentada en la hilera de asientos en donde se encuentra la salida de emergencia, que no tocara el mecanismo para abrir la puerta.

Sin embargo, tras insistir que la cabina estaba “muy sofocada” y que necesitaba algo de “aire fresco”, la mujer, quien no fue identificada, tomó la palanca y abrió la puerta de emergencia.

Un video difundido en redes sociales chinas muestra la sorpresa tanto de pasajeros como sobrecargos al tener una puerta abierta justo a la mitad del avión.

Tras el incidente, la tripulación llamó a la policía para reportar este incidente.

Oficiales de policía abordaron el avión y llevaron a la mujer a una estación de policía cercana.

Debido al incidente el vuelo tuvo un retraso de una hora en su salida.

Algunos de los pasajeros se tomaron las cosas con humor e incluso tomaron fotos y videos que fueron compartidos en redes sociales.