La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un operativo policial desarrollado en varias colonias y comunidades de Soyapango, lograron capturar a Daniel Alexánder Regalado Hernández, alias Cachi, quien era buscado por el asesinato de tres personas, en mayo anterior.
De acuerdo con las autoridades, el Cachi, fue quien acribilló a balazos a Vladimir Alexánder López, Ada Elizabeth Méndez y Antonio López, masacre que fue cometida en una vivienda del Pasaje C, de la colonia Amatepec, inmediato al punto de autobuses de la ruta 9.
El Cachi, según la Policía, es un reconocido cabecilla de pandilla, aunque no especificó de cuál, quien había matado a las tres personas por rencillas que tenía con una de ellas, quien también era miembro de un grupo de maras.
Según las investigaciones, el cabecilla capturado tenía rivalidades con Vladimir Alexánder López Méndez, de 29 años y conocido con el alias de El Oso, y por eso aprovechó que éste llegó a visitar a sus padres. López Méndez era un reconocido pandillero de la 18 Revolucionaria, quien tenía menos de tres semanas de haber salido del centro penal de Quezaltepeque, después de purgar una condena de 10 años de prisión.
Antes de esa condena, había estado preso, por ser acusado de homicidio contra Raúl Ernesto Servellón Coreas, de 21 años, un cobrador de un autobús de la ruta 9, hecho que fue cometido en la noche del 8 de marzo de 2004, en la colonia Amatepec, siempre del municipio de Soyapango. Sin embargo, López Méndez fue absuelto de cargos en abril de 2006, durante la vista pública o juicio.
Además, Regalado Hernández tenía orden de captura judicial por intento de homicidio.
Una redada
Además de la detención de Regalado Hernández, policías investigadores de la Delegación de Soyapango detuvieron durante un amplio operativo a 21 personas más, entre ellas otros dos cabecillas, acusados de los delitos de homicidio agravado, extorsión, violación agravada y agresiones sexuales, entre otros ilícitos.
Entre los detenidos destacan las capturas de César Stanley Morales Cárcamo, alias César, y José Mardoqueo Guardado, alias Vigilante, ambos acusados del delito de extorsión.
Entre los arrestados también figura el profesor Julio Alfredo Esquivel, quien será acusado de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad, quien era alumna del hechor quien habría cometido ese delito en este mismo año.
Asimismo, otras 11 personas fueron aprehendidas por delitos relativos a la libertad sexual como violación y agresiones sexuales.
En general, sobre 14 de las personas que fueron detenidas se habían girado las respectivas órdenes administrativas y el resto con disposiciones judiciales y otros más en flagrancia.