Fiscalía continúa sacando cadáveres enterrados por la MS-13 en colonia Vista al Lago

Con los cinco cuerpos recuperados hoy, suman 18 los cadáveres que han sido exhumados en un cementerio clandestino, informó esa entidad.

descripción de la imagen
Según datos que maneja la Asamblea, en el país desaparecen a diario un promedio de 10 personas. Foto Twitter @FGR_SV

Por elsalvador.com

2019-09-27 5:04:30

La Fiscalía General de la Repúblcia (FGR), informó esta tarde que ha recuperado cinco cadáveres más en el cementerio clandestino en el que trabajan desde marzo de este año, en un sector de la colonia Vista al Lago, en el municipio de Ilopango.

El terreno donde han desenterrado los cinco cuerpos es el mismo donde fueron enterrados clandestinamente cinco soldados que fueron privados de libertad el 10 de octubre de 2016, cuando por error abordaron un microbús de transporte público que iba a la colonia Vista al Lago.

Foto Twitter @FGR_SV

Los cuatro soldados, todos originarios del occidente salvadoreño se dirigían a la Fuerza Aérea Salvadoreña, donde estaban participando en un curso militar para luego ser enviados a Malí, como parte de las operaciones que la Fuerza Armada mantiene en aquella nación africana.

La colonia Vista al Lago es controlada por la Mara Salvatrucha (MS-13), con predominancia de la clica Tecolotes Locos Salvatruchas, que recientemente fue diezmada tras un operativo policial en esa zona que se saldó con más de 100 pandilleros capturados.

Foto Twitter @FGR_SV

Recientemente, El Diario de Hoy publicó un reportaje sobre esa colonia, en la que según fuentes policiales, los pandilleros se han adueñado de unas 500 casas por las que cobran, en promedio, 50 dólares mensuales como alquiler a quienes las habitan.

El “negocio” de las viviendas sólo es una pequeña parte de dinero de los miles de dólares que mueve la MS en todo el corredor de la colonia Santa Lucía, como parte de la extorsión a talleres, taxistas, cervecerías, repartidores de bebidas, golosinas, pupuserías, tiendas, camiones proveedores, la inversión en taxis, venta de gas propano, tráfico de droga, armas y otros ilícitos, según documentos en poder de este periódico y testimonios de las víctimas.