Ocho demonios de Tasmania, cinco hembras y tres varones, que nacieron esta semana en el Australian Reptile Park se han vuelto en la nueva atracción del lugar.
De acuerdo con National Geographic, las crías son atendidas por cuatro expertos en esa especie, y los cuidos son en extremo especiales, por ejemplo: deben ser alimentados cuatro veces cada día, incluyendo una vez a las 2:00 de la mañana (no se pueden omitir tiempos de comida y es necesario que se satisfaga el apetito).
“No hay nada más especial que cuidar y criar a los demonios de Tasmania. Se podría decir que es una de las especies más preciosas y en peligro de extinción de Australia y se siente increíble ayudarlos a crecer felices y saludables”, expresó la cuidadora Erica Johnstone, durante la presentación de los pequeños ejemplares.
El parque tiene como como objetivo, tras el nacimiento de estos ocho demonios de Tasmania, crear conciencia sobre el trabajo que están haciendo para preservar la especie.

El demonio de Tasmania es solitario pero no territorial, con un rango de hogar de hasta 20 kilómetros cuadrados. Varios adultos pueden alimentarse juntos, aunque generalmente se producen muchas riñas y gruñidos, de acuerdo a la información de Australian Reptile Park.
Desde 1996 el demonio de Tasmania ha padecido de tumores faciales, por lo que además de su caza, esta es una de las razones que derivan en la disminución de su población.