El centro Yogashala celebró el pasado 13 de septiembre una década de impulsar esta disciplina integral en El Salvador. Su trabajo comprometido no merma y mañana, a partir de las 6:30 a.m., continuarán con uno de sus más grandes proyectos: “Yoga para todos”, en el Parque Bicentenario. Pero a él, se suman otros hechos y actores que refuerzan el compromiso para que se comprenda esta práctica. ¡Conócelas!
Centro especializado: tras una década de funcionamiento, Yogashala se ha consolidado como un centro especializado únicamente en la disciplina yoga. En un ambiente exclusivo, los practicantes pueden profundizar en este ejercicio que calma la mente, vigoriza el cuerpo, minimiza el estrés. Además se enseñan diversas corrientes de yoga.
Maestros certificados: salvadoreños y extranjeros componen el staff de profesores de Yogashala, quienes se han especializado y certificado en universidades o centros de la India, como la Oneness University. Entre los guías se encuentran Oma Villanueva (México), Sandra Álvarez, María del Carmen de Palomo (Venezuela) y Edwin Mejía, especialista en Kundalini yoga (ejercicios para desintoxicar los grandes sistemas del cuerpo).
Gurús internacionales: Yogashala se ha caracterizado por ofrecer a sus alumnos clases innovadoras y para ello invita a yoguis de gran trayectoria para compartir su conocimiento, como el maestro Gurubachan Singh Khalsa, Ximena López (posturas inversas), Adriana Cabrera (talleres de espalda baja), entre muchos otros.