VIDEO: Mujer mexicana sospechosa de robo hace algo impensable para demostrar su inocencia

Una clienta de un supermercado le demostró a un guardia de seguridad que no se había robado nada; lo hizo quitándose toda su ropa. Las imágenes se han viralizado en redes.

Una clienta de una tienda de autoservicio en México le demostró a un guardia de seguridad del establecimiento que no era una ladrona; lo hizo quitándose su minifalda, y su blusa.

Por Osmín Monge

2019-09-26 6:13:27

En redes sociales circula un video que ha dejado con la boca abierta a muchos usuarios. En la imágenes se aprecia a una mujer que se despoja de su ropa antes de salir de un supermercado para demostrar a un guardia de seguridad que no tenía ningún producto oculto entre sus prendas de vestir. Y es que, al parecer, las alarmas de la tienda de autoservicio sonaban cada vez que la cliente pasaba por la puerta.

El video, que se ha hecho viral, se ve a la mujer, a un hombre y a un vigilante justo a la salida del establecimiento. A pesar de que las imágenes no tiene audio, los gestos y ademanes de la mujer denotan enojo.

La mujer no quería que la tacharan de ladrona. Foto EDH / Pixabay

En un primer momento parece decirle al guardia que no lleva nada bajo su vestimenta, pero ante la desconfianza del gendarme, la mujer decide, primero, quitarse la minifalda y dar unos pasos al frente mientras el policía trata de cubrirse el rostro. Sin embargo, la mujer aún sigue molesta, por lo que en otro arrebato decide se quita la blusa negra y vuelve a caminar.

Tras quedar como sin ropa ella sale de la tienda sin que el agente de seguridad la detenga.

El curioso momento ocurrió en un supermercado ubicado en Plaza Tepeyac de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Las cámaras de seguridad captaron el peculiar momento. Foto EDH / Fotocaptura

Algunos usuarios de redes sociales no reprocharon la acción de la mujer, sino la decisión de la tienda de publicar el video y atentar contra la privacidad de sus clientes. Algunos sugirieron demandar al supermercado.

Según señalan los medios locales, gran parte de las pérdidas en este tipo de comercios se deben a las llamadas “farderas”, un término mexicano que se usa para denominar a las mujeres que se dedican a robar en establecimientos. No hay nada que se les resista: desde paquetes de chicle hasta baterías de automóviles.

Siempre actúan de la misma forma: escondiendo los objetos robados en sus ropas. Normalmente utilizan fajas o faldas anchas, de ahí el nombre de “farderas”. Los videos de estas mujeres robando se han convertido en un fenómeno viral.

En México a las mujeres que esconden lo robado bajo la ropa son conocidas como “farderas”. Foto EDH / Shutterstock