Cuatro pandilleros mueren en tiroteo con policías en Moncagua

Según la Policía, a un lado de los cuerpos quedaron tres pistolas y un revólver, prendas militares y policiales.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Foto EDH/Iliana ??vila

Por Iliana Ávila

2019-09-26 4:00:30

La Fiscalía General de la República confirmó la muerte de cuatro presuntos miembros de la MS, que se enfrentaron a tiros con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando fueron sorprendidos en un campamento ubicado cerca de una quebrada del caserío El Chirrión, cantón Ejidos del municipio de Moncagua, San Miguel.

El tiroteo ocurrió a las 9:00 de la mañana en el momento que los agentes que conforman equipos tácticos de la PNC dieron con el campamento en el que se encontraban unos siete pandilleros, dando origen a un “ataque ilegitimo” según lo tipificaron las autoridades policiales.

En el lugar se encontraban cuatro armas de fuego: tres pistolas y un revolver, armas blancas, ropa con estilo militar y policial, y otros artículos para descansar.

Ayer por la tarde, las autoridades policiales y fiscales realizaban labores de reconocimiento de los cadáveres ya que se trataba de una escena prolongada con una distancia de 50 metros entre un cadáver y otro, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los reportes de la PNC, este año las balaceras protagonizadas entre grupos de pandillas y agentes del orden (policías y militares) se ha reducido, aunque las autoridades no han precisado el porcentaje.

Uno de los últimos casos ocurrió el 3 de septiembre en la urbanización Santísima Trinidad en Ayutuxtepeque, donde un supuesto pandillero murió y dos agentes resultaron lesionados en una supuesta emboscada.