VIDEO: Gabriela de Bukele y su hija Layla asisten a la Convención de los Derechos de la Niñez en la ONU

La pequeña hizo su primer aparición el día de ayer, durante el almuerzo ofrecido a las primeras damas de los países convocados.

descripción de la imagen
Foto: Cortesia @PresidenciaSV

Por S. López

2019-09-25 10:42:44

A tan solo un mes de vida, la pequeña Layla Bukele ya asiste a eventos diplomáticos. La Primera Dama de El Salvador y su hija hicieron su primera aparición en el Noveno Almuerzo Anual de Primeras Damas que se desarrolló en Nueva York, con motivo de la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

De inmediato las imágenes se viralizaron. En ellas se podía ver a Gabriela de Bukele cargando a Layla.

Sin embargo su agenda no para ahí. Este miércoles la bebé asistió con su madre al evento que conmemora el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez.

El embajador de Estados Unidos en El salvador publicó en su cuenta de Twitter un comentario al respecto. “¡Que hermosa! (…) Estoy seguro que los ciudadanos de Nueva York estarán de acuerdo. Les deseamos a ambas y al presidente Bukele una maravillosa visita”, se lee en parte del post.

 

Foto: Cortesía @PresidenciaSV

“La Primera Dama, como experta en temas de primera infancia y de la importancia de la lactancia materna, asiste a este importante evento de la @ONU_es acompañada de su hija Layla”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Casa Presidencial.

En el evento participan líderes de más de 40 países quienes reafirman su compromiso de impulsar programas y proyectos a favor de la niñez para asegurar sus derechos y brindarles oportunidades de desarrollo.

Por su parte el presidente de la república Nayib Bukele sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, en donde afirmó que uno de los principales temas que discutieron fue el apoyo de este ente internacional a la lucha contra la corrupción.

En particular, afirma el mandatario, acordaron que este domingo saldrá una misión de la ONU al país para explorar el tipo de apoyo que pueden dar a una comisión internacional contra la impunidad. Sin embargo, no aclaró si se trata de un apoyo a la comisión anunciada junto a la Organización de Estados Americanos (OEA), o si se plantea establecer un nuevo cuerpo.

En la ONU “están a favor de apoyar (a la CICIES)”, y añadió que el secretario Gutérres fue claro en decir que tienen amplia experiencia en este tipo de comisiones, como es el caso de la CICIG en Guatemala. Por ello, el mandatario anunció que “enviarán misión que sale el domingo para El Salvador para explorar cómo puede apoyarse la CICIES.

GALERÍA DE FOTOS:

Layla, la hija del presidente Bukele, cautiva en redes sociales durante eventos de la ONU

Gabriela de Bukele, primera dama de El Salvador, ha asistido con su hija en brazos a los eventos enmarcados en la Asamblea General de la ONU. La pequeña tiene un mes de nacida.