Fito Zelaya tiene su primera aparición en la saga del FIFA

El jugador de la MLS se une a Darwin Cerén y Andrés Flores en el popular juego de EA Sports

descripción de la imagen
Fito Zelaya con los colores de LAFC. Foto @futbolMLS

Por Fernando Medina

2019-09-24 1:22:10

Todo amante futbolero ha jugado alguna vez el videojuego de la FIFA, pero para los salvadoreños que son más adictos para la edición 20 que saldrá en los próximos días, la gran novedad será el debut de Rodolfo Zelaya.

El jugador de Los Angeles FC será parte de los seleccionables con una puntuación de 65. Fito se une también a los compatriotas que también juegan en la MLS Darwin Cerén y Andrés Flores, con puntuaciones de 68 y 66 respectivamente.

Mientras el jugador del Santa Clara Dennis Pineda, aparece con puntuación 70. El peso es por que milita en la Primera División de Portugal.

Keylor Navas, recientemente fichado como arquero del PSG desde el Real Madrid, es el único jugador de la Concacaf que aparece en el Top 100 del videojuego de EA Sports. A nivel mundial, el top 5 de los mejores jugadores son Messi: (95), Cristiano Ronaldo (93), Neymar (92), Hazard (91) y Kevin De Bruyne (91).

Otra de las curiosidades es el defensa holandés Virgil Van Dijk, campeón de la Champions League con Liverpool la temporada pasada y elegido el mejor jugador de la UEFA, no fue considerado por FIFA 20 como uno de los cinco futbolistas mejores valorados a pesar que es la portada del juego junto a Hazard.

En la PES también hay presencia salvadoreña. Son los dos delanteros que forman parte del fútbol tailandés, Nelson Bonilla (69) e Irvin Herrera (63), todo debido a que PES tiene los derechos sobre la Premier League de Tailandia.