Difundieron fotos de la autopsia del jugador Emiliano Sala, fueron juzgados y ahora irán a la cárcel

Se trata de personal de una agencia de seguridad inglesa que difundió imágenes de mal gusto.

descripción de la imagen
Vista del homenaje al jugador argentino Emiliano Sala en los campos de entrenamiento del FC Nantes . EFE/ Eddy Lemaistre

Por Agencias

2019-09-23 11:46:14

El caso de la muerte del jugador argentino de fútbol Emiliano Sala, sigue dando de qué hablar. La directora de una empresa británica de cámaras de seguridad y uno de sus empleados fueron condenados este lunes a 14 y 5 meses de prisión, respectivamente, por acceder ilegalmente a las imágenes de la autopsia del futbolista.

La muerte de Sala, que enlutó al fútbol entero, se dio cuando el jugador acababa de ser traspasado del club francés Nantes al galés Cardiff. Una  avioneta de alquiler se precipitó en las aguas del canal de la Mancha, el pasado 21 de enero. Allí murieron el delantero argentino y su piloto, el inglés David Ibbotson.

Emiliano Sala habría muerto por inhalar monóxido de carbono antes de que caiga el avión en el Canal de la Mancha
El cadáver del piloto nunca fue hallado, pero el del futbolista fue encontrado más de dos semanas después, gracias a una operación de búsqueda lanzada por su familia, entre los restos del aparato a 67 metros de profundidad.

Las flores amarillas se muestran frente al retrato del delantero argentino Emiliano Sala en el estadio Beaujoire de Nantes, el 10 de febrero de 2019.

Su autopsia tuvo lugar el 7 de febrero. Unos días después, la policía británica tuvo conocimiento de que una fotografía del cuerpo sin vida del futbolista circulaba en Twitter.

Detenidos el 18 de febrero y juzgados la semana pasada, Sherry Bray, de 49 años, directora de la empresa Camera Security Services Limited, y su empleado Christopher Ashford, de 62, reconocieron haber accedido a las imágenes de la autopsia ante un tribunal de Swindon, en el suroeste de Inglaterra.

El juez Peter Crabtree los condenó este lunes a 14 y 5 meses de cárcel respectivamente, por acceder a las imágenes, precisando que deberán cumplir efectivamente al menos la mitad.

Bray entró sin autorización al sistema informático de seguridad para ver la autopsia de Sala en directo y ambos la volvieron a mirar en diferido varias veces.

“Acepto que ninguno de ustedes cometió los delitos de los que se han declarado culpables por un motivo económico, sino que más bien fueron motivados por una curiosidad morbosa”, afirmó el magistrado.

Los acusados hicieron capturas de pantalla de las imágenes que Bray compartió con su hija y Ashford dejó fotografiar a uno de sus amigos, lo que derivó en su difusión en las redes sociales para la gran conmoción de la familia Sala, que continúa viviendo en Argentina.