Con la donación de doce autobuses que la ciudad de Hangzhou, de China, realizó a la Alcaldía de San Salvador, la comuna lanzó el programa, “Comunidades en Movimiento”. Este tiene el objetivo de promover el sano esparcimiento de las familias y desarrollar el turismo en la ciudad de San Salvador.
“El municipio de Hangzhou nos está donando 12 autobuses que nos van a servir para nuestro programa Comunidades en Movimiento. Este programa de lo que se trata, es de poderle dar movilidad, a través de los buses de última generación, a las comunidades más vulnerables de San Salvador, a ONG, iglesias, organizaciones ciudadanas para trasladar a diferentes puntos de interés y atractivos turísticos de la ciudad”, dijo el alcalde Ernesto Muyshondt.
El programa iniciará el próximo fin de semana con los dos autobuses que fueron entregados ayer, al alcalde capitalino. El resto entrará al país el próximo mes.
Según manifestó Muyshondt, el servicio de los autobuses será gratuito y la ejecución del programa estará bajo la Dirección de Desarrollo Municipal que coordinará el uso de autobuses para fines de semana, días de semana y dar servicio a los capitalinos a diferentes puntos atractivos, entre estos el Centro Histórico, parque Bicentenario, Parque Cuscatlán, entre otros.
Al evento de lanzamiento del programa asistieron la embajadora de China, Ou Jianhong; el vicegobernador de la Provincia de Zhejiang, Zhu Congjiu y el vicealcalde de Hangzhou, Chen Weiqiang, quienes entregaron al alcalde capitalino parte de los vehículos valorados en $ 650,000.
Para la embajadora de China, la cooperación local de la ciudad de Hangzhou es el inicio de la amistad entre las dos ciudades, “lo cual manifiesta de manera vívida la profunda amistad entre el pueblo chino y el pueblo salvadoreño. Y marca un nuevo hito en la historia de los intercambios amistosos y la cooperación a nivel local entre ambos países”, dijo Ou Jianhong.
Las relaciones diplomáticas entre China y El Salvador iniciaron el 21 de agosto de 2018.
La funcionaria manifestó que tanto la comuna capitalina y la ciudad de Hangzhou son pioneros en intercambios y la cooperación entre gobiernos locales.
Por su parte, Chen Weiqiang, vicealcalde de la ciudad de Hangzhou, destacó que, “la amistad entre China y el Salvador se está desarrollando de manera saludable y las perspectivas son prometedoras”.
Ayer la comuna de San Salvador y la ciudad de Hangzhou firmaron un convenio de hermanamiento para un intercambio de cooperación entre las dos ciudades en el campo de la economía y comercial, ciencia y tecnología, artes y humanidades, agricultura ecológica, educación y gestión urbana.
“Estoy convencida en que la cooperación y los intercambios amistosos rendirá más frutos e inspiración a más municipios de ambos países a sumarse a la corriente de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y El Salvador”, indicó la diplomática Ou Jianhong.