Furgonero detenido por llevar oculta marihuana con valor de $10,000

La detención fue en Jujutla tras una persecución policial desde la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez

descripción de la imagen
Yhony Núñez Rodríguez intentó evadir un retén policial cerca de la frontera La Hachadura pero fue arrestado en Jujutla. Foto EDH / Cortesía PNC

Por Diana Escalante

2019-09-23 4:30:14

Yhony Alexandro Núñez Rodríguez fue arrestado en posesión de 20 libras de marihuana que tienen un valor en el mercado superior a los $10,000, informaron agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.

El hombre, de 24 años, llevaba distribuida la droga en 10 paquetes, los cuales llevaba ocultos en el cabezal que manejaba cuando fue capturado.

La detención fue, la tarde del sábado, en el kilómetro 97 de la carretera que va del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, hacia la jurisdicción de Jujutla.

Núñez circulaba en el automotor cerca de la aduana de la frontera La Hachadura vio que unos policías que tenían un retén en la zona le hicieron señales para que detuviera la marcha pero él escapó.

Los policías lo persiguieron y cuando lo alcanzaron le registraron el cabezal y le hallaron la droga escondida. El motorista fue detenido y será procesado por el delito de tráfico ilícito.
Este año, la División Antinarcóticos ha decomisado en diferentes procedimientos 1,115.88 kilogramos de diferentes tipos de drogas, valoradas en $31,805,036.15. Además, por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes han sido detenidas 2,630 personas.

Juzgado envía a prisión a dos hombre por tráfico ilícito

Irving Alexander Melgar, de 27 años, y Tomás Enrique Moreno Segovia, de 25, permanecerán en prisión preventiva por orden del Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador.

Días atrás, ambos fueron acusados por el Ministerio Público del delito de tráfico ilícito de drogas.

Ellos fueron capturados en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador, después de que las autoridades fueran alertadas a través de una llamada telefónica de que Melgar y Moreno estaban vendiendo drogas en un vehículo cerca de una parada de buses de la Ruta 16.

Los agentes fueron a verificar. Cuando interceptaron a los imputados y les inspeccionaron el carro descubrieron dentro de una mochila un paquete grande de marihuana, que está valorada en un poco más de $5,000. También portaban una balanza y dinero en efectivo.