Bomberos de El Salvador mostró hoy en Twitter imágenes de sus dos nuevas motobombas. Los vehículos son de fabricación canadiense y adecuados para las emergencias, señaló la institución.
De acuerdo a la información proporcionada por Bomberos, cada motobomba tiene la capacidad de transportar 1,000 litros de agua; cada una cuenta con seis salidas para conectar mangueras, dos en cada costado y otras dos en la parte superior; además los vehículos tienen fijo un monitor colocado en la parte superior, desde el cual se puede lanzar hasta 1,000 gal/min, caudal apropiado para extinguir incendios de gran magnitud.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2019/09/foto-bo.jpg)
Una de las unidades se asignó al Cuartel Central por la capacidad de emergencias que atienden al año (676 aproximadamente); la segunda a la estación de la Alameda Juan Pablo II, que solo en este año suma 629 atenciones.
En octubre y noviembre se estima que llegarán al país otras dos motobombas.
Atendieron la primera emergencia
Tras el anuncio de la disposición de las motobombas, el Cuerpo de Bomberos sofocó con uno de esos vehículos el incendio de un autobús Ruta 5 en la 49 avenida Sur y calle Monserrat.
“No hay personas lesionadas, ha sido un cortocircuito el causante”, informó la institución vía Twitter.
Ya funcionando . pic.twitter.com/JkFpoq5Z8d
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) September 20, 2019