Fito Zelaya: “De Los Cobos está haciendo buen trabajo”

El 22 habló tras su vuelta a la Selección respaldando al técnico mexicano. También tocó el tema de su futuro en el fútbol estadounidense

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-09-20 9:40:12

En una entrevista para TCS, Rodolfo Zelaya habló tras su regreso a la Selección Nacional. El atacante dio sus valoraciones de los dos juegos, también de la polémica con Henry Hernández, el tema Nelson Bonilla y su actual situación con Los Angeles FC.

“Todos los partidos son diferentes, a veces uno piensa que como son islas va ser fácil, en lo personal ellos son más débiles que nosotros pero nos faltó esa hambre esa actitud de querer buscar el triunfo de querer golear”, arrancó Fito, por la derrota ante República Dominicana.

Para el atacante, no es necesario jugar hasta con tres delanteros para buscar el gol en el arco contrario, defendiendo así el planteamiento de la Azul con un solo hombre en punta. Además, sobre su desempeño en su regresó valoró: “En lo personal no pude anotar goles pero lo importante es que pudimos, ganamos el primer partido, el segundo fue más complicado porque no esperábamos perder contra República Dominicana, en el fútbol no hay nada escrito, nos ganó, bien al final pudimos tener el empate, un penalti claro que no pita el arbitro”.

Rodolfo Zelaya durante el juego ante República Dominicana. Foto: EFE

Su regreso a la Azul se vio marcado por las palabras de Henry Hernández y la salida de Nelson Bonilla tras el juego ante Santa Lucía. En estos temas, Zelaya dejó claro ambos puntos. “Él (Henry Hernández) se me acercó para pedirme disculpas, obviamente uno a veces en la vida se equivoca igual acepte la disculpa por las declaraciones que él dio y ahí murió todo“.

Y sobre la renuncia de Bonilla enfatizó: “Nos llevamos bien compartimos cuarto durante toda la semana que estuvimos en la Selección el que mejor me llevo en este momento y que tengo bastantes años de conocerlo, fue decisión personal de él y es respetable. Lastimosamente se lesionó, estaba haciendo buen torneo con su equipo peleando el goleo”.

La derrota ante República Dominicana trajo consigo una ola de críticas del mundo futbolero nacional, De Los Cobos quedó en el ojo del huracán y muchos se animaron a pedir su renuncia del Seleccionado. Pero Fito piensa diferente: “Creo que el profe De Los Cobos está haciendo buen trabajo tiene la idea clara, nosotros debemos tener un poco más de compromiso y estar comprometidos con la selección y hacer lo que él quiere dentro de la cancha. Ojalá podamos conseguir ese objetivo, el primero es clasificar a Copa Oro y mantenernos en la posición 6 para estar en la hexagonal”.

Opaco presente

El presente año para Fito Zelaya, ha representado poca actividad que comenzó el 2019 lesionado desde la final que jugó con Alianza en 2018 y ha jugado poco con sus equipos en Estados Unidos, tiene apenas 258 minutos entre Los Angeles FC y Las Vegas Lights. “Ha sido un poco complicado este año para mí porque no he tenido minutos, no he tenido esa oportunidad para mostrarme para ir agarrando esa confianza pero vamos a ver que pasa a final del torneo”, confiesa Fito.

Rodolfo Zelaya, durante el juego entre Los Angeles FC y el San Jose Earthquakes. Cortesía Omar Alonso / Deporte Total USA

Y ante la pregunta si ha pensado cambiar de equipo al final del año, Fito no lo duda: “Lo he pensado vamos a esperar que termine el torneo acá porque en lo personal no estoy tan contento porque no he tenido minutos, uno como jugador siempre quiere jugar. No sé por qué no he jugado, me esfuerzo en cada entreno para poder ser tomado en cuenta pero al final respeto la decisión del cuerpo técnico”.

Cabe mencionar que Rodolfo Zelaya tiene contrato con Los Angeles FC hasta diciembre del 2020.