Aeróbicos, clases de yoga y cine al aire libre son parte de las actividades que los salvadoreños podrán disfrutar en las nuevas instalaciones del parque Cuscatlán, en la capital, el cual incluye una diversidad de espacios para la familia, tales como una Hoja Cultural (teatro al aire libre), El Trébol (conjunto de salones para prácticas musicales), pérgolas (áreas de descanso) y senderos.
Ayer en el acto de inauguración, después de dos años de remodelación, se entregó el parque Cuscatlán a los salvadoreños, para que estos puedan disfrutar de un lugar de sano esparcimiento.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2019/09/Parque-Cuscatlan_13.jpg)
El presidente, Nayib Bukele, destacó la buena ejecución del proyecto de entidades como la fundación The Howard G. Buffet, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Glasswing International, la Fundación Parque Cuscatlán y alcaldía de San Salvador que son parte de las instituciones que aportaron al proyecto.
En el evento, el embajador de Estados Unidos de América, Ronald Douglas Johnson, resaltó la importancia del trabajo en equipo de las diferentes instituciones que desarrollaron el proyecto. “La clave para un futuro más seguro y próspero para El Salvador… un futuro donde se aprovecha la riqueza que este país tiene en su gente en el cual se le da oportunidades para desarrollarse de forma sana y segura junto a sus familias. Sigamos replicando este espíritu de renovación”, dijo el diplomático.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2019/09/Parque-Cuscatlan_14.jpg)
Foto EDH/ Yessica Hompanera
El alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt, informó que junto a Glasswing han programado 200 actividades recreativas en el parque para lo que resta del mes.
Hay dos pasarelas que atraviesan el nuevo campo desde la calle Sexta Décima hasta la Avenida Roosevelt, además de canchas de fútbol, basketball, gimnasio urbano, un gimnasio parkour y la Sala de Exposiciones Salarrué. Además se mejoró el entorno del monumento a la Memoria y la Verdad.