Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), la empresa desarrolladora del complejo Vía del Corso, a orillas de la carretera entre San Salvador y La Libertad, en el municipio de Zaragoza, hizo este martes el encendido oficial de la primera planta de energía solar en el campus corporativo donde opera Tigo El Salvador.
La planta, compuesta por 1,238 paneles solares que fueron instalados sobre el techo del edificio y parte del parqueo, generarán 414 kilovatios pico, es decir 606,000 kilovatios por hora al año; el equivalente a la energía que consumen 200 hogares y a casi la mitad de la energía que consume todo el edificio Tigo durante el año.
De acuerdo con el presidente de Tuscania, Giuseppe Angelucci, la desarrolladora tiene un plan maestro ambiental que prioriza la sostenibilidad. De ahí que la planta en el campus Tigo es una de las tres que prevén instalarse en Vía del Corso.
“Van a venir otras dos fases más de aproximadamente la misma cantidad y tamaño para estar produciendo, o tener instalado, alrededor de 1.2 megavatios pico en total”, explicó Angelucci.
La fase más inmediata se implementará poniendo paneles solares en áreas comunes del campus de Vía del Corso como en los techos de aceras (para que además de estar iluminadas, generen energía para los habitantes del complejo); mientras que la próxima dependerá de los nuevos edificios que se construyan.
Por el momento, la planta de energía solar en el edificio Tigo permitirá dejar de emitir 413 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a sembrar unos 450 árboles al año, según comentaron sus desarrolladores.
“Con esto, además de contribuir a la conservación del medio ambiente, brindamos a nuestro cliente Tigo la satisfacción de laborar en un espacio acorde a su constante innovación”, dijo Angelucci.