Los Provocadores hablaron con Rigoberto Mejía sobre el caso de racismo contra Luis Arboleda

El presidente del Chalatenango platicócon Rigoberto Mejía sobre el delicado caso de racismo del pasado fin de semana

descripción de la imagen
Foto: EDH

Por Raúl Recinos y Robbie Ruud

2019-09-16 6:38:55

El supuesto insulto racista que Diego Peraza dijo al colombiano Luis Arboleda no ha quedado en el olvido para el Chalatenango, equipo en el que juega el cafetero. Rigoberto Mejía, presidente de los norteños, dijo en el programa radiofónico Los Provocadores que iban a presentar una denuncia a la Comisión Disciplinaria de la Fesfut sobre este caso.

Sin embargo, el directivo también soltó que esta Comisión debería actuar de oficio e investigar, ya que es de dominio público lo que sucedió en la cancha del Ana Mercedes Campos, durante el juego que Chalate le ganó 3-0 al 11 Deportivo.

“Estuve en la cancha después del partido, entregamos una nota al cuerpo arbitral después del partido, tras lo que nos manifestaron”, comentó Mejía. Además, el directivo aseguró que el árbitro escuchó el insulto, pero no sabe si estará plasmado en el informe.

“Lo que tenemos entendido es que esta persona le dice al árbitro que nuestro jugador está manchando el engramillado y eso lo escucha parte del cuerpo arbitral y parte de nuestra gente que atendía a Luis en la cancha”, agregó el presidente.

Mejía dice que tras recabar información, él mismo se encargó de escribir una nota que se le entregó a los árbitros para que fuese anexa al informe del duelo.

“Vamos a entregar (ayer) otra denuncia para que sea el Comité Disciplinario el que se encargue de esta investigación, que de hecho ya es público y ellos deberían investigarlo”, enfatizó el mandamás norteño.

“Nuestra obligación es denunciar las cosas que no están bien”, mencionó Rigoberto Mejía, ya que, además, quiere llegar al fondo de los hechos por un acto que empañó la victoria contundente de su equipo.

Así mismo, el directivo no quiso adelantarse al ser consultado si Arboleda será sancionado, ya que la del sábado fue su segunda expulsión en apenas cuatro partidos que ha disputado.

Lo primero que quieren saber en Chalate es si habrá investigación y, de comprobarse o desmentirse, que se tomen acciones. Escucha a continuación el podcast: