Independiente amargó al Alianza

Hasta el final del partido lograron empatarle al Alianza, que ya se sentía con tres puntos más

descripción de la imagen
Foto: EDH | Jorge Reyes

Por Raúl Recinos

2019-09-16 4:00:52

Al Independiente le sigue costando ganar en casa y ayer, ante Alianza, no fue la excepción. Los vicentinos rescataron un punto a dos minutos del final, porque perseveraron al hacer sus jugadas estacionarias en busca de los centros, fórmula con la que sacaron el punto al empatar 1-1.

Con buena presencia de afición se jugó el partido entre fantasmas y paquidermos, como pocas veces se le ve al estadio Jiboa. Las hinchadas respondieron, sus equipos venían de ganar partidos importantes ante rivales difíciles, como son Águila, que lo derrotó Alianza 2-0 y a Municipal Limeño, que los vicentinos vencieron 3-2 hace una semana.

Los albos hicieron el viaje con tres ausencias por decisión técnica. Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Narciso Orellana, tres que habitualmente son titulares, pero para darles descanso no los convocó el técnico Wilson Gutiérrez. Se vienen partidos importantes de la liga local y Liga Concacaf y espera tenerlos a tope.

El técnico Juan Cortés solo hizo algunos movimientos en la media cancha con respecto al equipo que venció a los cucheros. Daniel Luna volvió a ser titular y reapareció Fernando Valladares, dos de experiencia para tratar de ganar a los marcadores aliancistas. Además, Edwin Benítez no estaba por acumulación de tarjetas amarillas.

Fue un partido parejo en el primer cuarto de hora, sin llegadas tan claras de peligro, pero al 17′ Rafael Burgos sacó un derechazo cruzado que tapó Óscar Arroyo, pero la dejó suelta y llegaba a empujarla Ever Flores, pero una barrida salvadora de Henry Romero evitó que les anotaran.

A los dos equipos les seguía costando llegar a los arcos, pero más a los albos que les costaba correr por las bandas porque los laterales cuidaron bien sus bandas y los relevos siempre estuvieron a tiempo. El Inde, en cambio, sí se acercaba, pero a base de individualidades de Daniel Luna o el mismo Luciano Sanhueza que bajaba a recoger pelotas, aunque les costaba dar la estocada.

Alianza respondió al disparo de Burgos hasta el minuto 35 con un tiro libre de Romero que llevaba potencia pero se la mató Héctor Carrillo para luego embolsar el balón. Eso fue lo más cerca que estuvo la visita de poder hacer un gol a esa altura del partido, pero Ezequiel Rivas también tuvo otra al 41′, pero la quiso poner entre las piernas del portero y le taparon.

Con un tiro libre de Herlbert Soto que casi entra en el ángulo y una volea de Camilo Gómez, para los vicentinos terminó el primer tiempo, de pocas ocasiones claras de gol, pero sí muy táctico, cuidándose en las tres líneas, aunque los más sacrificados fueron los volantes de los dos equipos.

El gol no llegaba, ninguno lo merecía a esa altura del partido, por eso debían ir a los banquillos para recibir indicaciones y empezar a ejecutar acciones que les permitiera tener ese premio que la gente en las gradas estaba impaciente por festejar.

Con sello de la casa

Los mismos 22 jugadores saltaron para el segundo tiempo, pero la defensa local estaba dormida y al borde del área se encontró una pelota sin dueño DIEGO Ascencio, originario del departamento y exjugador del Audaz, pero hoy al servicio de los blancos. Un derechazo soberbio le dio al balón y puso a celebrar a los blancos al 46′.

De no ser por un tiro cruzado de Ezequiel Rivas tras el gol, el partido era un calco del primero, con pocas llegadas y esporádicas. Sin embargo, los vicentinos se animaron, estaban en casa y no querían dejar una impresión como la de dos semanas atrás cuando Santa Tecla los goleó 5-0.

Cortés hizo sus primeros cambios y funcionaron, sobre todo porque les costaba entrar al área y apelaban a los centros al área con pelota detenida porque Tardelis Peña tiene buen juego aéreo.

Pero la primera, tras unos remates desviados de larga distancia, la tuvo Luis Canales como hombre recién llegado al partido, primero con un toque al poste y en el segundo intento Arroyo controló el balón en el suelo.

Apuros que no quedaron ahí porque Peña se elevó en el área en un nuevo centro desde la derecha y con fuerte testarazo hizo volar al meta paquidermo para enviar al tiro de esquina tras rechazar con mano izquierda.

Avisos importantes de los locales pero Alianza no aprendió la lección de no cometer faltas cerca del área donde les pueden mandar centros con peligro. Al 88′, de la misma forma el Inde envió un centro no a Tardelis, pero si a Luis Canales que no se elevó pero le llegó la pelota y definió el 1-1 con toque de cabeza.

Fue un duro golpe para los albos que se sentían ganadores. Romero casi rescata esa alegría en un tiro libre en el tiempo de reposición, pero la pelota se estrelló en el larguero. Al final un punto justo para los fantasmas que batallaron para sacar algo en casa.