Canadá y Curazao acechan a la Azul

El traspié en República Dominicana puede costar caro a la Selecta, que ya no tiene margen de error

descripción de la imagen
Foto: Canada Soccer

Por Raúl Recinos

2019-09-12 4:00:10

Nunca antes el Ránking FIFA fue tan importante para las selecciones de la Concacaf. Pero antes de iniciar la Liga de Naciones se conoció que será determinante acabar en una buena posición si se aspira a clasificar al Mundial de Catar 2022.

Las selecciones que para junio de 2020 estén entre las primeras seis de la confederación serán las clasificadas a la próxima hexagonal, donde se repartirán tres boletos y medio a la copa del mundo.

Antes de iniciar la Liga de Naciones, la Selección de El Salvador estaba justo al borde, en el sexto puesto, mismo que ocupa tras la doble jornada de la competencia regional.

La semana pasada, en el país se festejaba que Panamá perdía en casa contra Bermudas, porque era el rival que estaba en la séptima posición con 1331 puntos, solo a 11 de distancia con la Selecta (1342). Sin embargo, el equipo de Carlos De los Cobos le ganó a Santa Lucía, pero sorpresivamente cayó contra República Dominicana y eso significa una resta de puntos importante.

El periodista Claudio Martínez hizo el cálculo de cómo quedará el Ránking de septiembre, el cual será publicado por la FIFA la próxima semana.

Pésimas noticias para El Salvador, ya que además de descender en la tabla mundial (pasa del 68 al 72), ahora, además de Panamá, selección con la que se mantiene la diferencia de puntos, también Canadá y Curazao entraron de lleno a la pelea por ese sexto puesto.

Los canadienses vienen de ganar dos veces a Cuba con marcadores de 6-0 y 0-1 y eso les hizo sumar nueve puntos, con lo que llegarán a 1321 y se acerca a seis puntos de El Salvador, que con la caída contra Dominicana y triunfo contra Santa Lucía perderá 15 puntos y aparecerá con 1327.

Curazao, por su parte, que juega en la Liga A de Liga de Naciones, también escaló tras sacar una victoria y un empate contra Haití con lo que pasó de tener 1309 a 1320. Honduras, que es quinto en Concacaf y con la victoria sobre Chile, logró despegarse 31 puntos de la Selecta.