Foto: Instagram
Tras teclear en Google “New York comedy open mic”, se fue a bares nocturnos para hablar frente a un micrófono.
Su estilo cautivó a muchos desde el principio: Torres casi no gesticula y se mantiene erguido y serio durante su actuación, dejando que las palabras sean su única arma para hacer reír.
Cuando logró estar entre los finalistas de un programa de comediantes de la cadena NBC, un agente de talentos le dijo que lo quería representar. Torres le explicó que necesitaba una visa para quedarse en Estados Unidos y el agente lo ayudó a obtener una como artista. Así es como accedió a una entrevista con los productores de “Saturday Night Live”, quienes lo contrataron en el 2016.
En “SNL”, algunos de sus sketches fueron protagonizados por estrellas como Ryan Gosling, Emma Stone o Lin-Manuel Miranda.
“Mi propósito no es ser popular, sino crear comedia o televisión que siento que hable de una verdad que yo quiero comunicar. Y si esa verdad es recibida por una persona, y a esa una persona le encanta, a lo mejor hice algo bien”, dijo.
HBO apostó este año por otro de sus proyectos: “My Favorite Shapes by Julio Torres”, un especial de una hora que se transmitió el pasado 10 de agosto en el que habla ante una audiencia sobre la vida personal de objetos inanimados o las ideas que tiene de lo que podrían ser. Durante la entrevista con AP, Torres tenía sobre la mesa varios bombones de chocolate.
“Se han preocupado tanto por hacer que (este bombón) parezca elegante. Hay tanto esfuerzo para que el producto comunique elegancia. Sin embargo, es uno de los chocolates más baratos que puedes comprar. Eso me da risa”, comentó.
Contó que desde niño empezó a ver el mundo visual como comedia y que desde muy temprano supo que haría todo lo posible para mudarse a Nueva York: “Como adolescente hasta decidí que no quería aprender a conducir porque no me iba a ser útil” aquí.
Su humor ha sido calificado como peculiar y extraño y él mismo admite que “no es para todos”.
Sin embargo, en el futuro Torres quiere seguir escribiendo, y por el momento, planea concentrarse en la nueva temporada de su serie televisiva.
“Si cuando sea Halloween alguien se disfraza de algún Espooky puedo dormir tranquilo”, concluyó con una sonrisa.