Reprograman audiencia contra Mario Huezo, acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios

Con el examen psicológico, la defensa pretende demostrar que Huezo no pudo ser capaz de asesinar a su esposa.

descripción de la imagen
Mario Huezo se encuentra guardando prisión desde abril del 2018 en el penal La Esperanza. Foto EDH/ Francisco Campos

Por David Marroquín

2019-09-11 12:35:10

El juzgado Especializado de la Mujer reprogramó la audiencia preliminar contra Mario Huezo, quien está acusado de asesinar a su esposa, la periodista Karla Turcios, el 14 de abril de 2018.

El cambio de fecha obedece a que los resultados de las pruebas técnicas científicas solicitadas por la defensa, todavía no han sido enviadas por Medicina Legal al referido juzgado.

La defensa de Huezo pidió que se le practicara la prueba de ADN y el examen psicológico.

El laboratorio de la Policía tampoco ha enviado los resultados de la prueba grafotécnica con la que se pretende determinar si el papel hallado en la cochera de la casa de la periodista fue escrito por el acusado.

Con el examen psicológico, la defensa busca demostrar que Mario Huezo no fue capaz de haber asesinado a su esposa. Con la prueba de ADN, se determinará si los restos hallados en las uñas de la víctima coinciden o no con el ADN del imputado.

La Fiscalía acusa a Huezo de haber asesinado a su esposa, Karla Turcios, en un hecho considerado como odio de género. El sospechoso, quien guarda prisión desde el 27 de abril de 2018, se declaró inocente y expresó que amaba a Turcios: “Los que me conocen saben que es ilógico”, dijo a periodistas.

Según las investigaciones, videos de siete cámaras de seguridad y la bitácora de los teléfonos celulares indican el recorrido que Mario Huezo hizo desde su casa ubicada en la colonia Costa Rica hasta el punto en la carretera a Santa Ana donde fue encontrado el cadáver de la comunicadora.

La Fiscalía pide sea enviado a juicio y una condena de 50 años de cárcel