Bryan Pérez debutó en los SIA World Surfing Games 2019 que se realizan en las playas de Miyazaki Japón. El cuscatleco afina su nivel para lograr un cupo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El surfista salvadoreño participó en la primera ronda de la categoría Open ayer, donde tuvo una destacada participación y terminó en el segundo lugar de su heat.
Bryan obtuvo una calificación de 10.90 puntos, solamente detrás del costarricense Noé McGonale, quien lideró el heat con una muy buena puntuación de 13.83. Las olas fueron muy pequeñas a comparación a las de nuestro país.
Los puntajes que tuvo el cuscatleco en sus primeras olas en aguas niponas fueron las siguientes: 3.50, 2.50 y 2.93 puntos.
Pero fueron las últimas dos olas las que le ayudaron para quedarse con el segundo lugar, tuvo puntaje de 5.57 y 5.33, para cerrar con buen nivel la participación y clasificarse a la siguiente ronda.
El tico McGonarle tuvo las mejores olas con puntuación de 6.33 y 7.50. Ambos surfistas compitieron en los Juegos Panamericanos, donde Bryan obtuvo el bronce, mientras Noé quedó eliminado en el repechaje, en la modalidad Open.
A pesar de la buena actuación, el entrenador de Bryan, Marcelo Castellanos, no estuvo muy contento con el clima y las condiciones en las que se compitió, pero valoró la buena respuesta a todo esto del surfista salvadoreño.
“Estuvo súper difícil, las olas malísimas, pero las que le salieron las aprovechó y logró sacar el puntaje que necesitaba”, explicó el entrenador Castellanos.
El surfista y su entrenador llegaron la semana pasada al país asiático para acostumbrarse a la zona horaria y al clima, para estar en la mejor condición.
“La verdad me siento súper feliz de estar aquí, representando a mi país, estar acá compitiendo con los mejores surfistas del mundo”, explicó Bryan, quien competirá mañana en el heat 44 junto a otros tres surfistas.